Ovación

Del Potro volvió en su mejor forma, derrotó a Verdasco y se quedó con el título en Estoril

En su regreso a la superficie de polvo de ladrillo tras 22 meses, el tandilense derrotó en la final al español por un doble 6-2 en una hora y 16 minutos de juego.

Domingo 01 de Mayo de 2011

Estoril, Portugal.- El tenista Juan Martín Del Potro, octavo favorito, se adjudicó hoy el ATP de Estoril, Portugal, en su regreso a la superficie de polvo de ladrillo tras 22 meses, al superar en la final al español Fernando Verdasco, segundo cabeza de serie, por un doble 6-2, luego de una hora y 16 minutos de juego.

De esta forma, el tandilense alcanzó el noveno título de su carrera y el primero en polvo de ladrillo después de tres años, ya que su última consagración en esa superficie, a la cual retornó en este torneo, había sido en Stuttgart, Alemania, en 2008. Es el segundo torneo que ganó desde que volvió al circuito tras su larga convalecencia por una operación de muñeca en 2010.

Con este logro conseguido en el torneo que eligió para retornar al polvo de ladrillo, Del Potro, ex número 4 del mundo, volverá a meterse entre los 30 mejores tenistas del circuito profesional, y embolsará 72.600 euros. Con ese ranking, Del Potro se garantiza estar entre los preclasificados para Roland Garros.

En el camino hacia la final, eliminó al local Pedro Sousa, el colombiano Alejandro Falla, el sueco Robin Soderling (5) y el uruguayo Pablo Cuevas y así llegó a la definición contra Verdasco, al que superó con autoridad.

En el primer set, se puso rápidamente arriba por 5-1 con tres quiebres contra uno de su rival y luego del descuento de Verdasco cerró el parcial por 6-2. Mientras tanto, en el segundo set, Del Potro rompió el servicio en el primer game y luego hizo lo propio en el séptimo, para dejar sin chances a Verdasco y apoderarse luego del título con su saque.

Así, el tandilense sumó un nuevo título tras los obtenidos en Washington, Los Angeles, Kitzbuhel y Stuttgart en 2008, Auckland, Washington y el US Open en 2009, y Delray Beach en 2011.

Además, comenzó de la mejor forma su preparación para Roland Garros y para lo que podría ser su retorno al equipo argentino de Copa Davis, en la serie de cuartos de final ante Kazajistán que se disputará entre el 7 y el 9 de julio en Parque Roca.(Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario