Ovación

Del Potro venció a Nadal, que se fue lesionado, y jugará la final del US Open

El español abandonó al final del segundo set por una lesión en la rodilla derecha, luego de haber perdido los dos primeros sets por 7-6 (3), en el tie break, y 6-2.

Viernes 07 de Septiembre de 2018

El argentino Juan Martín Del Potro superó al español Rafael Nadal (número uno del mundo y campeón defensor) en una de las semifinales del US Open, de Nueva York. La victoria del argentino se consumó cuando el español decidió abandonar el partido, debido a una lesión en el tendón rotuliano de la rodilla derecha que le impedía moverse con normalidad, cuando estaba dos sets abajo.
Si bien es cierto que Nadal se retiró por lesión, mientras estuvo en cancha y antes de que evidenciara los dolores en su rodilla, Del Potro había jugado en gran nivel y había exigido en gran nivel al campeón defensor del título, al punto que se había quedado con el primer parcial por 7-6 (3) en una hora y diez minutos. El segundo, cuando el español mostró las mayores dolencias, lo ganó con más claridad por 6-2 en 50 minutos el segundo.
En el arranque del partido, Del Potro quebró rápido en el primer juego, pero Nadal hizo lo propio en el cuarto punto, el segundo con el saque del tandilense, para igualar el primer parcial: 2-2.
Después cada uno mantuvo el saque, más allá de algún game más trabajoso que otro, hasta que Delpo quebró en el noveno para ponerse 5-4 arriba.
Pero, pese a tener chances, no lo pudo cerrar y Nadal volvió a quebrar y puso las cosas 5-5.
El segundo set siguiendo siendo parejo, pero Rafa Nadal comenzó a evidenciar problemas en el tendón rotuliano de la pierna derecha. Debió ser atendido dos veces por el fisioterapeuta del torneo.
En ese contexto, Delpo quebró en el tercer punto para ponerse 2-1 arriba. Después estiró las cifras con su saque y en el quinto volvió a quebrar el saque del español para colocarse rápidamente 4-1, mientras los problemas físicos de Nadal eran más evidentes.
Con evidentes molestias y mucho esfuerzo, Rafa se quedó con su saque para ponerse 2-4.
Delpo mantuvo su saque sin dificultad para ponerse 5-2 en el segundo, le quebró el siguiente a Rafa y se quedó con el segundo parcial y posteriormente, tras el abandono de Nadal, con la victoria.
En la final espera por el ganador del serbio Novak Djokovic (6º) y el japonés Kei Nishikori (19º), que juegan a continuación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario