Ovación

Del Potro venció al francés Serra en su debut en Flushing Meadows

El tandilense ganó por 6/4, 7/6 y 6/4 y pasó a segunda ronda. Delpo arrancó contra el galo, que ingresó al torneo como lucky loser tras la lesión de Nalbandian.

Miércoles 29 de Agosto de 2012

Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino, debutó con éxito hoy en el Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada, al vencer al francés Florent Serra por 6-4, 7-6 (7/4) y 6-4.

El tandilense, campeón de este certamen en 2009 y octavo en el ranking mundial, necesitó dos horas y 34 minutos para derrotar al tenista galo, 116to. del escalafón y que ingresó al cuadro en reemplazo del argentino David Nalbandian, quien se bajó del certamen a causa de una lesión intercostal.

En consecuencia, Del Potro, séptimo cabeza de serie, se medirá en segunda ronda ante el ganador del duelo entre el alemán Benjamin Becker (85) y el estadounidense Ryan Harrison (61).

En esta jornada, también se presentó el correntino Leonardo Mayer (63), quien superó al polaco Lukasz Kubot (79) por 6-4, 6-4 y 7-5 para avanzar a la siguiente instancia, en la que chocará con el español Tommy Robredo (178), vencedor del italiano Andreas Seppi (26) por 6-1, 7-5 y 6-3.

En cambio, ayer se despidieron el tandilense Juan Mónaco (perdió ante el español Guillermo García López) y el oriundo de Chascomús Carlos Berlocq (frente al australiano Bernard Tomic).

Además, los debutantes Guido Andreozzi (con el japonés Kei Nishikori) y Guido Pella (el ruso Nikolay Davidenko) también fueron eliminados el lunes después de entrar a su primer ATP a través de la qualy.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario