Ovación

Del Potro va por más esta medianoche en la final de Acapulco

Un triunfo le permitirá al tandilense ascender en el ránking. Juega contra Kevin Anderson a las 23.55.

Sábado 03 de Marzo de 2018

Juan Martín del Potro adormeció y aniquiló al alemán Alexander Zverev en la semifinal del Abierto Mexicano de Tenis que se juega en el balneario de Acapulco y esta medianoche se topará en la final con el sudafricano Kevin Anderson. Es a las 23.50 y será transmitido por ESPN en la TV y ESPN Play.
En el partido estelar de semifinales, Del Potro complació al público con su victoria por 6-4 y 6-2 sobre el alemán Alexander Zverev.
El argentino logró una conexión con la tribuna desde el primer quiebre que lo puso en ventaja 2-1 en el primer set.
Para Zverev, esa primera manga fue complicada, por una molestia en la rodilla izquierda.

Delpo tenis


Con un quiebre arriba, Del Potro ejecutó su estrategia de meter a Zverev en un juego semilento y por momentos adormecedor para luego sorprenderlo con toques cortos o remates fulminantes.
"Si nos poníamos a ver quién le pega más fuerte a la pelota quizá él pudo haber ganado, por eso tiré slides y drop shots. Él estuvo un poco confundido y yo pude estar sólido", comentó Del Potro.
En su semifinal, Kevin Anderson hizo alarde de su saque ace ante el estadounidense Jared Donaldson quien a sus 21 años mostró una actitud combativa.
El estadounidense perdió el primer set y luego ganó el segundo jugando sin complejos. Pero en el set decisivo, el sudafricano aplicó más saques ases hasta totalizar 18 y ganar 6-3, 4-6 y 6-3.
Anderson y Del Potro se han enfrenado en seis ocasiones y el argentino siempre ha salido vencedor.
De cara a la final, Del Potro apuntó que espera que "Anderson saque muy fuerte, le pegue muy fuerte. Es un jugador que si anda derecho le puede ganar a cualquiera".
La final de esta noche no será sólo por un título: para Delpo será una nueva oportunidad de ascender en el ranking. En caso de vencer al sudafricano, lo pasará y el argentino se convertirá en el número ocho del mundo. Con tantos frentes abiertos, una gran oportunidad para la Torre de Tandil.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario