Ovación

Del Potro tuvo un sólido debut

El argentino venció por un cómodo 6/1 y 6/2 al alemán Mischa Zverev y ahora se las verá ante David Ferrer.

Miércoles 28 de Febrero de 2018

Juan Martín Del Potro no sufrió ninguna complicación ante Mischa Zverev y lo venció por 6/1 y 6/2 en apenas una hora de partido. De esta forma, el tandilense avanzó a la segunda ronda del ATP 500 de Acapulco, instancia en la que enfrentará al español David Ferrer.

El tenista argentino, número 9 del ránking mundial, estuvo muy firme con el servicio, logró el 77% de los puntos que jugó con su primer saque y le asestó cuatro aces a su rival.

En la próxima ronda, la Torre de Tandil se medirá ante David Ferrer. En el historial, el español tiene ventaja de 6-5, aunque el argentino se quedó con los últimos tres partidos. El antecedente más reciente se remonta a enero, en el ATP 250 de Auckland, cuando Delpo se llevó la victoria por 6/4 y 6/4. La última vez que Ferrer salió victorioso fue hace seis años, en el Torneo de Maestros de Londres.

Por otra parte, el manacorí Rafael Nadal se bajó a último momento del torneo, previo al duelo ante su compatriota Feliciano López. "Sentí un pinchazo en el último entrenamiento. Es un golpe duro porque me venía sintiendo bien", declaró el número 2 del mundo.

Otros resultados de la primera ronda: Shapovalov a Nishikori 6/7, 6/3 y 6/1; Ebden a Querrey 6/3, 1/6 y 7/6; Chung a Young 7/6 y 6/1; Mannarino a Berankis 7/5 y 6/1; Anderson a Albot 6/4 y 6/3.

Al cierre de esta edición, el porteño Diego Schwartzman hacía su debut ante Fernando Verdasco, a quien venció el domingo pasado en la final del ATP 500 de Río de Janeiro por 6/2 y 6/3, logrando su segundo título profesional.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario