Ovación

Del Potro triunfó con autoridad y avanzó a octavos de final en Wimbledon

La Torre de Tandil se impuso al sloveno Grega Zemlja en sets corridos en un partido sólo empeñado por una aparatosa caída que sufrió en el tramo final del encuentro.

Sábado 29 de Junio de 2013

Londres. _    Juan Martín del Potro dio hoy una nueva muestra de autoridad en el torneo de tenis de Wimbledon al vencer al esloveno Grega Zemlja en sets corridos y meterse por tercer año consecutivo en los octavos de final.
Número ocho del ranking, Del Potro se impuso por un 7-5, 7-6 (7-3) y 6-0 que sólo se vio empañado por una aparatosa caída que sufrió en el tramo final del encuentro.

En una jornada que volvió a ver salir el sol en Londres tras un par de días de lluvia, Del Potro terminó resolviendo con sencillez un parejo encuentro ante el número 55 del mundo.

Sólido desde el fondo, y sin ceder ni una opción de quiebre en todo el partido con su saque, el argentino sumó un nuevo triunfo en un torneo que lo tiene inesperadamente entre los favoritos tras las eliminaciones de figuras como el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal o el francés Jo-Wilfried Tsonga.

La única mancha en la victoria del argentino fue una caída en el tercer set, que lo obligó a ser atendido y finalizar el encuentro con una venda en la rodilla izquierda, ante la mirada de pavor de los hinchas argentinos que gritaron y cantaron por él en la cancha 12 del All England Club.

Pero el argentino pudo continuar sin problemas y definió el encuentro con una gran devolución ganadora con el revés. Del Potro, uno de los tres campeones de Grand Slam que sigue en carrera junto al serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray, se medirá en octavos de final al italiano Andreas Seppi, que batió al japonés Kei Nishikori 3-6, 6-2, 6-7, (4-7), 6-1 y 6-4. El argentino intentará ante Seppi alcanzar por primera vez en su carrera los cuartos de final en Wimbledon.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario