Ovación

Del Potro tiró la toalla: no jugará la primera ronda de la Copa Davis

Fuentes de la Asociación Argentina de Tenis señalaron que el mejor tenista argentino de la actualidad le comunicó al capitán Martín Jaite su decisión de no intervenir en la serie ante los germanos.

Sábado 22 de Diciembre de 2012

Tal como se especulaba, el tenista tandilense Juan Martín Del Potro confirmó ayer que no jugará la primera ronda de la Copa Davis frente a Alemania, en Buenos Aires. Se sospecha que el motivo es porque pretende darle prioridad a su participación en el circuito internacional.

Fuentes de la Asociación Argentina de Tenis señalaron que el mejor tenista argentino de la actualidad le comunicó al capitán Martín Jaite su decisión de no intervenir en la serie ante los germanos, que se jugará en el estadio Mary Terán de Weiss desde el 1º al 3 de febrero.

Las incógnitas sobre la presencia de Del Potro habían comenzado a tomar fuerza a partir de la derrota en la serie semifinal de esta temporada ante República Checa, en la que sólo jugó el primer punto ante Radek Stepanek debido a una lesión en la muñeca izquierda, y luego fue silbado por algunos hinchas, consumada la derrota de Carlos Berlocq frente a Thomas Berdych.

Desde hace algunas semanas, los cortocircuitos en la relación entre Del Potro y Jaite quedaron en evidencia cuando el capitán del equipo nacional sostuvo que había intentado comunicarse con él y no había tenido respuestas.

Además trascendió que Jaite sólo les consultó a David Nalbandian y Juan Mónaco sobre la superficie a elegir para el cruce del debut.

También es probable que influyera la nula relación entre Del Potro y Nalbandian, que se remonta a la final perdida contra España en Mar del Plata, en 2008. Aunque no sería con el único que el tandilense mantiene un vínculo distante.

Según se informó, hasta el pasado 12 de diciembre, los jugadores tenían tiempo para confirmar su presencia a Jaite y al subcapitán, Mariano Zabaleta, pero Del Potro le solicitó al capitán 10 días más para tomar una decisión.

Finalmente, Delpo ratificó que no estará en la primera rueda y, si bien no lo afirmó, la determinación sería porque decidió privilegiar su gira por canchas rápidas, con el Abierto de Australia (16 de enero) como principal meta.

Por su parte, Mónaco y Nalbandian manifestaron su disponibilidad para formar parte del equipo, al igual que Eduardo Schwank (se recupera de una sinovitis en la mano derecha), Horacio Zeballos, Leonardo Mayer y Carlos Berlocq.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario