Ovación

Del Potro tendrá un arranque difícil en el Abierto de Australia

Tras ser eliminado del torneo de Sydney, el tandilense debutará ante el polaco Jerzy Janowicz. Si gana, su rival será el que se imponga en el duelo entre Gael Monfils y Lucas Pouille.

Viernes 16 de Enero de 2015

El español Rafael Nadal se vio beneficiado hoy con un buen sorteo para el Abierto de tenis de Australia, en el que el argentino Juan Martín del Potro tendrá una dura primera ronda.

Número tres del mundo y finalista del torneo hace un año, Nadal debutará con el ruso Mijail Youzhny, al que derrotó 11 de las 15 veces que lo enfrentó y con el que no pierde desde 2008.

El checo Tomas Berdych se perfila como potencial rival de Nadal en unos eventuales cuartos de final. Si llegara a esa instancia y avanzara a semifinales, Nadal podría medirse al suizo Roger Federer en semifinales, en una repetición del choque de 2014 en el Rod Laver Arena de Melbourne.

Federer debutará con el taiwanés Yen-Hsun Lu, y, si gana, se enfrentará al que sobreviva del choque de primera ronda entre el argentino Juan Mónaco y el italiano Simone Bolelli.

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, debutará ante un jugador surgido de la fase clasificatoria. En segunda ronda se mediría al ganador del choque entre el ruso Andrey Kuznetsov y el español Albert Ramos Viñolas. Federer y Nadal no se cruzarán en su camino hasta una eventual final.

El suizo Stanislas Wawrinka, defensor del título, abrirá el torneo midiéndose al turco Marsel Ilhan y tiene como potenciales rivales en cuartos al español David Ferrer o al japonés Kei Nishikori y a Djokovic en semifinales. Ferrer jugará en la primera ronda con el brasileño Thomaz Bellucci.

Del Potro, que jugó esta semana en Sydney su primer torneo en diez meses, tendrá un complicado rival en el polaco Jerzy Janowicz. Si gana, su rival será el que se imponga en el duelo entre los franceses Gael Monfils y Lucas Pouille.

Janowicz, 42 del ranking mundial, es uno de los sacadores más potentes del circuito, un hombre que no da ritmo con su juego.
Del Potro, que figura 338 en la clasificación mundial, nunca se midió al polaco, pero la incógnita acerca del rendimiento de su juego, y muy especialmente de su capacidad para neutralizar el servicio rival, está abierta. Pese a llegar a cuartos de final en Sydney, el argentino se siguió quejando de dolores en la muñeca izquierda, de la que se operó en marzo.
Entre los demás latinoamericanos que se presentarán en el Grand Slam inaugural de la temporada se destaca el dominicano Víctor Estrella, por primera vez en Australia, y que se enfrentará a un jugador de la clasificación. Si gana, su rival podría ser el checo Tomas Berdych, séptimo favorito y rival en la apertura del colombiano Alejandro Falla.
El argentino Leonardo Mayer, que tuvo una gran actuación esta semana en el torneo de Sydney, debutará con el australiano John Millman, beneficiado por la organización con una invitación especial.
Otro argentino, Carlos Berlocq, se medirá al francés Richard Gasquet, vigésimo cuarto favorito. Su compatriota Federico Delbonis tendrá un duro rival en el australiano Nick Kyrgios, ascendente estrella del tenis local.
En el torneo femenino, la estadounidense Serena Williams se medirá en el debut a la belga Alison Van Uytvanck, en tanto que la rusa Maria Sharapova lo hará con una jugadora de la clasificación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS