Ovación

Del Potro sufrió para avanzar a cuartos en Cincinnati

Le ganó 7-6 (4), 6/7 (6-8) y 6-2 en dos horas y 16 minutos y esta noche jugará con el belga Goffin. Federer acabó con el sueño del correntino Mayer.

Viernes 17 de Agosto de 2018

Juan Martín del Potro derrotó esta tarde al australiano Nick Kyrgios y ahora se medirá en los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati al belga David Goffin, instancia en la que también estará el suizo Roger Federer tras ganar en dos sets a Leonardo Mayer.
Del Potro, quien debía disputar el choque ante Kyrgios el jueves, pero vio cómo se retrasaba debido a la lluvia, se impuso por 7-6 (7/4), 6-7 (6/8) y 6-2 en dos horas y 16 minutos.
El de Tandil selló su triunfo gracias a su saque, al firmar 19 aces, un 66% de acierto en su primer servicio (65/99) y 86% de los puntos anotados con él (56/65).
Además, Kyrgios -que hizo la friolera de 29 aces- nunca fue capaz de quebrárselo, salvando el sudamericano el único punto de break en contra que tuvo mientras él materializó dos de los cuatro de los que gozó.
Ahora, esta noche si la lluvia lo permite, Del Potro chocará frente al belga Goffin (N.11), que sorprendió al dejar en el camino al sudafricano Kevin Anderson (N.6) en sets corridos de 6-2, 6-4.
Federer, el máximo favorito a quedarse con el torneo tras la ausencia del español Rafael Nadal, le ganó sin dificultades a Mayer en sets corridos de 6-1, 7-6 (8/6) en apenas una hora y 13 minutos, en un partido en el que el correntin o solo fue rival en la segunda manga.
Federer barrió a su contrincante en el primer set y tuvo que sudar en el segundo para acabar clasificándose en el tie break a cuartos, donde le aguarda su compatriota Stanislas Wawrinka.
Por su parte, el serbio Novak Djokovic (N.10) también logró imponerse al búlgaro Grigor Dimitrov (N.5) por 2-6, 6-3, 6-4 en un encuentro que duró dos días.
El exnúmero uno del mundo cedió el primer set y ganó el segundo el jueves, debiendo finalizar el partido en el primer turno del viernes, cuando el agua dio una tregua.
Djokovic se recuperó de unos problemas estomacales sufridos al comienzo de la semana y ahora en cuartos jugará con el canadiense Milos Raonic mientras el español Pablo Carreño Busta lo hará contra el croata Marin Cilic.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario