Ovación

Del Potro será operado y no jugará hasta 2015

Después de tantas idas y vueltas, llegó la peor noticia: el tandilense irá al quirófano a causa de la lesión en la muñeca izquierda.

Sábado 22 de Marzo de 2014

Después de tantas idas y vueltas, llegó la peor noticia: Juan Martín Del Potro será intervenido quirúrgicamente de la muñeca izquierda, posiblemente el lunes, y no jugará hasta 2015. Así se esfumó el deseo que expresó el tenista a comienzos de temporada de meterse entre los tres mejores del ranking mundial.

Del Potro será operado de una lesión ligamentaria en la muñeca izquierda, en la ciudad de Minnesota, por el doctor Richard Berger, el mismo que lo operó de la muñeca derecha en 2010. Esa intervención lo dejó ocho meses sin jugar.

Según se indicó, Del Potro padece una lesión ligamentaria en la muñeca, que se manifestó en agosto de 2012 y desde entonces, y en distintos períodos, la dolencia lo afectó en mayor o menor medida, pese a que en ese tiempo hizo distintos trabajos kinésicos.

Delpo jugó con molestias en Sydney (campeón), el Abierto de Australia (eliminado en 2ª ronda) y Rotterdam (perdió en cuartos), pero no aguantó y se bajó del Masters 1000 de Indian Wells (jugó un partido de dobles) y del de Miami.

El primer diagnóstico del doctor Berger fue que Delpo sufría un "esguince de grado 1 de ligamentos", mientras que además tiene una molestia en el lado dorsal, más precisamente en el centro de la muñeca y que es distinta a la que lo llevó a la cirugía en 2010.

Masters de Miami. El torneo se quedó sin argentinos con la derrota de Horacio Zeballos (125º del ranking) en la 2ª ronda ante el sudafricano Kevin Anderson (18º) por 6/4 y 6/3. Hoy, Rafa Nadal debutará en 2ª ronda ante Lleyton Hewitt.

Ayer, por la 2ª ronda: Djokovic (2º) a Chardy (48º) por 6/4 y 6/3, Federer (5º) a I. Karlovic (53º) por 6/4 y 7/6 (4), y Ferrer (4º) a T. Gabashvili (63º) por 6/4 y 6/0.

Future de GER. El bonaerense Juan Pablo Paz y el cordobés Pedro Cachín definirán esta mañana, a las 9, el Future Rosario F5, con entrada libre y gratuita (televisa TyC).

Paz (779º sorprendió en semifinales al vencer al gran favorito, Andrés Molteni (256º), por 7/5 y 6/1. Y Cachín (487º), nacido en Bell Ville hace 18 años, superó a Juan Ignacio Galarza (754º) por 6/7 (6), 6/1 y 6/1.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario