Ovación

Del Potro se quedó sin semifinales en Cincinnati

El número 3 del mundo cayó por 7/6 (7/5) y 7/6 (7/4) ante el belga David Goffin

Sábado 18 de Agosto de 2018

Jugar dos partidos en un día fue demasiado para Juan Martín Del Potro. Ayer, en su segunda presentación, en uno de los partidos de cuartos de final cayó por 7/6 (7/5) y 7/6 (7/4) ante el belga David Goffin, que de esa manera se metió en una de las semifinales del torneo de Cincinnati.

Del ganador del partido entre los suizos Roger Federer y Stan Wawrinka, que jugaban al cierre de esta edición, salía el rival de Goffin en la siguiente instancia.

La otra semi la protagonizarán el croata Marin Cilic y el serbio Novak Djokovic. Cilic venció al español Pablo Carreño por 7/6 (9/7) y 6/4 y se colocó entre los cuatro mejores del torneo. También ayer, y por octavos, Cilic había superado al ruso Karen Khachanov 7/6 (7/5) 3/6 y 6/4 en un partido que se había postergado el jueves por la lluvia.

El serbio Novak Djokovic venció ayer en un extenuante partido de dos horas y media al canadiense Milos Raonic. Ex número uno del mundo y décimo favorito en el cemento estadounidense, se impuso por novena vez sobre Raonic con parciales de 7/5, 4/6 y 6/3.

Señales en octavos

En el primero de los dos partidos jugados ayer por Delpo, la Torre de Tandil derrotó a Nick Kyrgios disputando el partido que debía del jueves que se vio retrasado por lluvia, 7/6 (7/4), 6/7 (6/8) y 6/2.

En ese encuentro, el de Tandil selló el triunfo gracias a su saque, al firmar 19 aces, un 66% de acierto en el primer servicio (65/99) y 86% de los puntos anotados con él (56/65).

En octavos, Federer, el máximo favorito a hacerse con el triunfo final tras la ausencia de Rafael Nadal, le ganó sin dificultades al correntino Leonardo Mayer en sets corridos: 6/1 y 7/6 (8/6).


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario