Ovación

Del Potro se quedó afuera del US Open tras cuatro horas de partido ante Hewitt

La eliminación de Del Potro se unió a la de Leonardo Mayer, el otro argentino que buscaba hoy la tercera ronda y que cayó con el británico Andy Murray, defensor del título.

Sábado 31 de Agosto de 2013

El australiano Lleyton Hewitt derrotó hoy a Juan Martín del Potro por 6-4, 5-7, 3-6, 7-6 (7-2) y 6-1 en un loco e intenso partido de tenis en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos y dejó el último grande del año sin argentinos.

Hewitt mostró el tenis que le llevó a ganar dos Grand Slam a comienzos de siglo y dio la gran sorpresa de la jornada en Nueva York. Del Potro, sexto favorito y campeón en 2009, estuvo lejos de su mejor nivel -cometió 70 errores no forzados- y se despidió después de cuatro horas y tres minutos de batalla.

El australiano, ahora 66 del ranking con 32 años, forzó al límite a Del Potro con su ordenado tenis en un partido que estuvo a la altura de lo esperado. No en vano, eran dos ex campeones del torneo.

Jugado en el primer turno nocturno en el estadio Arthur Ashe, el partido ofreció al público emociones para todos los gustos: quiebres, passings, dropshots, alternativas continuas y mucho tenis.

“Es increíble, viendo que tenía a Del Potro en la segunda ronda pensé que era una oportunidad para jugar de nuevo en la Arthur Ashe. Me encantó jugar otra vez en esta pista. Hemos dado un buen show”, dijo Hewitt, campeón del certamen en 2001, cuando Del Potro era un niño de apenas 12 años.

El australiano se medirá en la siguiente ronda al ruso Evgeny Donskoy, verdugo del alemán Peter Gojowczyk por 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 6-3.

La eliminación de Del Potro se unió a la de Leonardo Mayer, el otro argentino que buscaba hoy la tercera ronda y que cayó con el británico Andy Murray, defensor del título.

El número seis del mundo comenzó el partido desconcentrado y en apenas siete juegos llevaba ya 14 errores no forzados. Hewitt lo aprovechó y se llevó la primera manga para sorpresa del público que colmaba las gradas del estadio de tenis más grande del mundo.

Hewitt, que fue número uno del mundo durante 80 semanas y ganó 28 títulos desde que comenzara a competir en el circuito profesional en 1998 -entre ellos un US Open y un Wimbledon-, tuvo varias oportunidades incluso para acortar el duelo.

Dispuso de un 6-4, 5-3, 40-30 y saque. Falló y Del Potro, a falta de buen tenis, se agarró al cemento neoyorquino.

El argentino, que cedió 18 pelotas de break durante el partido, se llevó los dos siguientes parciales. Sin embargo, volvió a dudar en el momento crítico del cuarto set, dejando a Hewitt con 5-3 y servicio. El “aussie” volvió a fallar.

Pero Del Potro no aprovechó el momento que le brindó el ex número uno y cedió en el tie break por un incontestable 7-2 ante un Hewitt inspiradísimo por momentos.

El australiano aprovechó el último bajón de Del Potro para sumar una de las victorias más bellas desde que desapareciera de los primeros puestos del ranking mundial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario