Ovación

Del Potro se bajó del Masters de Miami

El tandilense decidió que no jugara alegando que no está “en forma competitiva para entrar a la cancha”.

Miércoles 19 de Marzo de 2014

El tenista Juan Martín Del Potro decidió que no disputará el Torneo Masters 1000 de Miami alegando que no está “en forma competitiva para entrar a la cancha” por su lesión en una muñeca y señaló sentirse “muy triste” por no poder jugar el campeonato tenístico.

Del Potro explicó en su cuenta de Facebook: “Hola a todos de nuevo. Durante estos días me estuve entrenando en el Crandon Park y seguí el tratamiento para intentar jugar en Miami, pero todavía siento dolores en la muñeca y no estoy en forma competitiva para entrar a la cancha”.


“Me siento muy triste porque se trata de un torneo especial para mí por la cantidad de fans argentinos y latinos en general. En los próximos días visitaré a mi médico nuevamente para determinar los pasos a seguir. De corazón, gracias a todos por los mensajes en este momento especial”, expresó.

Del Potro padece una lesión ligamentaria en la muñeca izquierda que se manifestó en agosto de 2012 y desde entonces en distintos períodos, la dolencia lo afectó en mayor o menor medida.

Hace dos semanas, el tandilense había puesto a prueba su lesión en un dobles junto a Marin Cilic y en la cancha los dolores parecieron no molestarle, pero puertas adentro decidió retirarse de Indian Wells sin jugar.

En ese entonces explicó: “Estamos tratando de ser cuidadosos y manejarnos con inteligencia. A veces es mejor perder un torneo y no perder todo un año. Si el doctor recomienda no jugar, no lo haré”.

Previo a Indian Wells venía de estar sin jugar por una semana y media y se había tratado en los Estados Unidos de la muñeca izquierda, que le presentaba molestias, con algunas intermitencias, desde mediados de 2012.

En lo que va del año, Del Potro apenas jugó diez partidos y esta semana cayó al octavo puesto en el ránking mundial mientras que su última presentación fue el 25 de febrero en la derrota ante el indio Somdev Devvarman en el debut en el ATP 500 de Dubai.

Desde ese día, volvió el dolor en la muñeca y eso frenó su participación en singles, por lo cual sólo estuvo en un partido de dobles con Marin Cilic en Indian Wells.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario