Ovación

Del Potro se baja de la gira asiática para focalizar sus energías en la final de la Copa Davis

El ex número 4 del mundo en el ránking de la ATP no jugará los torneos de Tokio y Shanghai para llegar de la mejor forma al partido contra España por la Ensaladera de Plata. Luego jugará en Viena, Valencia y París.

Viernes 30 de Septiembre de 2011

El tenista argentino Juan Martín Del Potro decidió no jugar los torneos de Tokio ni de Shanghai para llegar en el mejor estado a la final de la Copa Davis contra España, confirmó hoy su entrenador, Franco Davin.

Esta decisión le haría perder gran parte de sus posibilidades de clasificar para el Masters que se disputará en Londres.

Del Potro, ex número 4 del mundo y actualmente en el puesto 13, continuará su preparación en el país y jugará luego los torneos de Viena, Valencia y París, indicó Davín.

El argentino se suma así a otros tenistas que también se bajaron de la gira asiática, como el número uno, el serbio Novak Djokovic, y el suizo Roger Federer.

Al contrario de lo que hizo en 2008, cuando llegó a la final contra España por la Davis en el balneario argentino de Mar del Plata con un fuerte desgaste físico por jugar el Masters de Shanghai, Del Potro esta vez quiere apostar todo para conquistar la primera Ensaladera de Plata de la historia argentina.

La final de la Copa Davis se jugará entre el 2 y el 4 de diciembre en España.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario