Ovación

Del Potro, reversionado y a la final del ATP de Acapulco

Enfrente se iba a parar el sudafricano Kevin Anderson, quien nunca, hasta ayer, pudo con Delpo.

Domingo 04 de Marzo de 2018

Juan Martín Del Potro, en una versión muy mejorada con respecto a la que venía mostrando en las últimas semanas, se convirtió nuevamente en finalista y a la medianoche iba en busca del título Nº 22 de su carrera en el ATP 500 de Acapulco. Enfrente se iba a parar el sudafricano Kevin Anderson, quien nunca, hasta ayer, pudo con Delpo.

Para acceder a la definición el tandilense, 9º del ránking, se enfrentó contra Alexander Zverev (5º), uno de los tenistas que encabeza el recambio generacional y que está apuntado como posible Nº 1 del mundo. Pero el alemán no pudo hacer casi nada ante la jerarquía de Delpo, que cuando está bien le puede ganar a cualquiera, y lo aturdió con un rápido 6/2 y 6/4 en algo más de una hora y media de partido, envuelto en la devoción que generó en el público mexicano.

El tandilense, quien esta semana jugó mucho mejor que la anterior, cuando se fue eliminado rápidamente del ATP 250 de Delray Beach, le mostró al menor de los hermanos Zverev que su repertorio técnico es amplio. Y lo plasmó con total firmeza, amén de algunas molestias en la rodilla del europeo. En el camino a la final Juan Martín despidió a Mischa Zverev (54º), David Ferrer (39º) y Dominic Thiem (6º).

Kevin Anderson (8º) accedió a la definición tras vencer al estadounidense Jared Donaldson (59º) por 3/6, 6/4 y 6/3.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario