Ovación

Del Potro ratificó su gran momento con un triunfazo

El tandilense se impuso sobre el japonés Nishikori y se clasificó a los octavos de final del torneo de Miami.

Domingo 25 de Marzo de 2018

Juan Martín del Potro mantuvo hoy su momento idílico al vencer al japonés Kei Nishikori, en la que se convirtió en su décimo tercera victoria consecutiva, y se abrió paso a octavos de final del torneo de Miami.
Una hora y 12 minutos fueron suficientes para que Delpo, que estableció su mejor récord de victorias seguidas desde 2008, se impusiera por sexta vez sobre Nishikori con parciales de 6/2 y 6/2.
El partido comenzó con el saque del japonés, número 33 del ranking, que tomó rápidamente ventaja y aprovechó las equivocaciones del tendilense para ponerse arriba en el marcador con los primeros juegos.
No obstante, el recién campeón del torneo de Indian Wells y número seis del mundo reaccionó, quebró el saque de su rival y se quedó con el primer set en 37 minutos.
Los miles de asistentes al estadio principal del Parque Crandon de Key Biscayne tuvieron varios momentos de emoción en el segundo set. Las banderas de Argentina abundaron en las tribunas, así como los gritos de apoyo al que es conocido como la Torre de Tandil.
El más notable fue tal vez cuando Del Potro se exigió al máximo para alcanzar con su revés a dos manos una pelota del nipón y dejó sin reacción a su rival. La estocada final fue un fulminante saque del tandilsense que Nishikori no pudo responder.
Del Potro enfrentará en la siguiente ronda al serbio Filip Krajinovic, que por su parte liquidó al francés Benoît Paire por 6/3 y 6/4.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario