Ovación

Del Potro prueba su fuerza

Tras el retiro anticipado en Roma por un desgarro y envuelto en dudas, el tandilense reaparecerá hoy en París.

Martes 29 de Mayo de 2018

Con un manto de interrogantes sobre sus espaldas, porque no se sabe cómo podrá rendir después de un reciente desgarro, Juan Martín Del Potro finalmente se presentará en París. El polvo de ladrillo es la superficie que menos le gusta, sin embargo arriesgará y saldrá a la cancha en el segundo Grand Slam de la temporada. Desde las 16.30 (en vivo por Espn) se medirá ante el local Nicolás Mahut. También se presentará Leonardo Mayer ante otro galo, Julien Benneteau. Diego Schwartzman por su parte se presentó y ganó, casi sin despeinarse, mientras que Marco Trungellitti hizo lo propio, pero protagonizando la historia de la jornada en la capital francesa (ver aparte), razón por la cual todos los medios se tentaron con la nota.
Delpo confirmó su presencia luego del desgarro que padeció en el ATP Masters 1000 de Roma y que lo obligó a abandonar antes de tiempo la competencia. Tras algunos estudios y con confianza, decidió decir presente en París. El tandilense tiene ventaja de 2 a 0 en el historial con su rival de hoy. De avanzar, en el horizonte más inmediato que le impone el cuadro, Juan Martín podría enfrentarse con su amigo Leonardo Mayer.
El Yacaré correntino, sin embargo, no la tendrá fácil ante un Benneteau que además estará potenciado por jugar en su propia casa.
Mayer accedió cinco veces a la tercera ronda del torneo, pero la misma se convirtió en una barrera que no pudo superar.
Ayer vencieron Schwartzman y Trungelliti antes que llegase la lluvia y complicase la jornada. El Peque, 12º del mundo, tuvo un plácido primer partido en este Roland Garros al vencer por 6/1, 6/3 y 6/1 contra el francés Calvin Hemery. Cumplió con los pronósticos ante un jugador de 23 años que llegó por invitación y en la segunda ronda se enfrentará al checo Adam Pavlasek.
Trungelliti se llevó todos los flashes por la "odisea" que vivió para poder jugar, viajando de urgencia desde Barcelona a Francia, entrando al cuadro a último momento (ver aparte). Encima llegó, apenas descansó y le ganó al australiano Bernard Tomic por 6/4, 5/7, 6/4 y 6/4. Marco había perdido el jueves en la última ronda de las clasificaciones contra el polaco Hubert Hurkacz, por lo que había quedado fuera del cuadro principal y se había vuelto a Cataluña, donde reside. Su próximo rival será el italiano Marco Cecchinato.
Además, ayer el bahiense Diego Pella vencía el portugués Joao Sousa (6/2, 6/3, 2/3) pero la lluvia lo frenó y deberá continuar hoy. El ganador se encontrará con Rafael Nadal, si es que supera a Simone Bolelli (antes de la postergación ganaba 6/4, 6/3, 0/3). Lo mismo para Horacio Zeballos, que enfrentaba al japonés Yuichi Sugita (6/4, 6/6) cuando el clima no dejó continuar.
Ayer, el otro destacado fue el triunfo de Novak Djokovic (le está costando el presente tras lesión) por 6/3, 6/4 y 6/4 sobre Dutra Silva.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario