Ovación

Del Potro perdió los dos primeros ante Djokovic por los cuartos de final del US Open

El segundo set fue mucho más disputado y debió resolverse en el tie-break, en el que Djokovic superó  a Del Potro por 7 a 3. Ahora están 6/2 y 7/6 a favor del serbio, en Flushings Meadows por los cuartos de final del abierto de EEUU. El ganador enfrentará al español David Ferrer.

Jueves 06 de Septiembre de 2012

Un errático Juan Martín Del Potro sucumbió en el primer juego ante Novak Djokovic, quien le quebró dos veces el saque y terminó imponiéndose por 6/2. El tandilense y el serbio juegan en Flushings Meadows por los cuartos de final del US Open.

El segundo set fue mucho más disputado y debió resolverse en el tie-break, en el que Djokovic superó a Del Potro por 7 a 3. Ahora están 6/2 y 7/6 a favor del serbio. El ganador de este encuentro enfrentará en semifinales al español David Ferrer.

Del Potro, nacido en Tandil y octavo en el ranking mundial de  la ATP, se mide con Djokovic (2) en un cruce con antecedentes favorables al serbio,  quien se impuso cinco veces contra dos del argentino.

Djokovic, campeón del US Open en 2011 y finalista en 2007, 2008 y 2010, le ganó a Delpo en la edición 2007 del abierto  estadounidense, más el Masters de Shangai 2008, Roma 2009, Roland  Garros 2010 y el mes pasado en Cincinnati.

Los dos triunfos del tandilense fueron el año pasado en la  serie de Copa Davis que animaron la Argentina y Serbia en Belgrado  y el más reciente en los Juegos Olímpicos Londres 2012 que le  permitió conquistar la medalla de bronce.

El argentino se instaló en cuartos de final tras dejar en el  camino al francés Florent Serra (116), al local Ryan Harrison (61),  a su compatriota Leonardo Mayer (63) y al estadounidense Andy  Roddick (22), este último en un emotivo partido ya que se trató de  su retiro definitivo del tenis.

En el caso de superar esta noche al serbio, Del Potro jugará  el sábado una de las semifinales frente al español David Ferrer (5).

Del Potro regresará a la Argentina una vez que finalice su  participación en el US Open para integrarse al equipo de Copa Davis  que jugará en semifinales ante la República Checa, el 14, 15 y 16 de septiembre, en el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati.



 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS