Ovación

Del Potro perdió con Isner y se despidió de Miami

El tenista de Tandil cayó en semifinales del Masters 1000 de Miami al perder ante Isner Miami,

Viernes 30 de Marzo de 2018

El argentino Juan Martín Del Potro, quinto favorito, fue eliminado esta tarde en semifinales del Masters 1000 de Miami por el estadounidense John Isner, número 14 del mundo.

Delpo cayó ante el gigante Isner por 6-1, 7-6 (7/2), quien en la final de Miami jugará contra el vencedor del partido entre el español Pablo Carreño Busta y el alemán Alexander Zverev, cuarto sembrado.
El estadounidense venció hoy al argentino y se clasificó a la final del torneo de tenis de Miami, en la que enfrentará al alemán Alexander Zverev o al español Pablo Carreño, que disputarán la otra semifinal.
Isner, contundente con su saque, derrotó a Del Potro con parciales de 6-1 y 7-6 (7-2) y buscará así su primer título en un torneo Masters 1000, tras disputar sin éxito las finales de Indian Wells, Cincinnati y París.
"Los miles de asistentes al estadio del Parque Crandon, muchos argentinos, corearon frases de ánimo para Del Potro, que pese a ello no pudo superar al norteamericano"
En el primer set Isner brilló y sacó adelante un 6-1 casi impecable en 27 minutos, y se acomodó rápidamente a la temperatura de Key Biscayne, que llegó a los 25 grados Celsius y al intenso sol.
Del Potro, en tanto, se vio lento y un tanto desubicado ante los rápidos servicios de su rival, que logró varios aces.
En el segundo parcial, sin embargo, Del Potro reaccionó y equilibró el encuentro. El argentino sostuvo fácilmente el 2-1 pero su rival lo persiguió contantemente en el marcador hasta forzar el desempate con cuatro aces seguidos, con velocidades que superaron los 209 kilómetros por hora.
Los miles de asistentes al estadio del Parque Crandon, muchos de ellos argentinos, volvieron a corear frases de ánimo para Del Potro, que pese a ello no pudo superar al norteamericano, que dejó en 15 triunfos la racha ganadora que el tandilense llevaba.
"Creo que hoy he jugado el mejor partido en mucho tiempo. Evidentemente y con razón él (Del Potro) está cansado, ha jugado muchos partidos hasta aquí", dijo al término del encuentro el actual número 17, quien además destacó "el ambiente que miles de argentinos le dieron al juego".
En el tie-break del segundo set, la "torre de Tandil" logró que su rival cometiera algunos errores que terminaron en la red pero no pudo responder nuevamente a los servicios certeros y los tiros al fondo que lanzó el estadounidense.
Además de terminar con su racha ganadora desde los títulos de Acapulco e Indian Wells, "Delpo" se despidió por lo pronto de la posibilidad de de asegurarse el tercer lugar del ranking mundial, posición que habría sido su mejor ubicación histórica.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario