Ovación

Del Potro perdió ante Djokovic y se despidió del Masters de Londres

Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino, perdió ayer con el serbio Novak Djokovic, líder del ranking mundial, por 6/4, 3/6 y 2/6 y quedó eliminado en las semifinales del Masters de Londres, último torneo de la temporada.

Lunes 12 de Noviembre de 2012

Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino, perdió ayer con el serbio Novak Djokovic, líder del ranking mundial, por 6/4, 3/6 y 2/6 y quedó eliminado en las semifinales del Masters de Londres, último torneo de la temporada.

Delpo estuvo set arriba y break a favor en el segundo, pero su rendimiento fue de mayor a menor, mostró signos de cansancio por el gasto físico del partido ante Federer y no pudo sostener el nivel de su juego.

En un estadio colmado por 18 mil espectadores, Del Potro tuvo todo a favor para repetir el éxito de los Juegos Olímpicos de Londres, que le reportó la medalla de bronce, y así equiparar el historial del año entre ambos.

Sin embargo, Djokovic sacó a relucir toda su categoría, aprovechó que el tandilense no supo cerrar el partido, revirtió la historia que venía adversa y repitió los festejos del Masters 1000 de Cincinnati y en el Abierto de Estados Unidos.

Con un juego sólido y sin fisuras desde la base, el tandilense quebró el saque del número uno del mundo para adelantarse 5/4 y cerró el primer set con su servicio para el 6/4.

Pese a que Nole manejó el ritmo y las alternativas del parcial, el tandilense supo remontar dos quiebres en contra, logró mantenerse en partido gracias a la potencia de su derecha y a la gran efectividad de su saque.

El tenista argentino, en el primer parcial, terminó con un 70 por ciento en los primeros servicios contra el 56 del número uno del mundo y, aunque tuvo menos puntos ganados desde ese ítem (76 a 84), aplastó al serbio en porcentaje de puntos ganados con el segundo saque (67 a 33).

Con el marcador 4-4, la Torre se mostró más sólido en los puntos decisivos y logró quedarse con el servicio del europeo, que ya había podido levantar el primer break en contra, pero que resignó el segundo.

Del Potro logró mantener el buen momento tenístico del primer set en el arranque del segundo, pero Nole reaccionó a tiempo y pudo dar vuelta la historia.

El tandilense quebró para ponerse arriba 2/1, pero no pudo sostener el suyo en el siguiente juego y Djokovic igualó las cosas 2/2 y se envalentonó. Ahí se produjo el gran quiebre.

El serbio, que mejoró sensiblemente todos sus porcentajes, tomó el dominio del partido, desbordó a Del Potro y en el octavo juego se quedó con el servicio del argentino para sacar ventaja de 5/3, que luego confirmó con su saque.

Djokovic mantuvo el impulso arrasador en el tercer set y quebró el saque de Del Potro, que ya no encontró respuestas anímicas y físicas en el tercer y séptimo game del parcial, para encaminarse a la final. Con el marcador 5/2 a favor, Djokovic refrendó su gran cierre ganando el game en cero y poniéndole fin al sueño de Del Potro de estar hoy en la final del Master en el O2 Arena.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS