Ovación

Del Potro-Pella, en la primera ronda de Miami

Será el único cruce entre argentinos en el Masters 1000. El ganador jugará con Federer.

Martes 22 de Marzo de 2016

El actual Nº 1 argentino Guido Pella será el rival de Juan Martín Del Potro en la ronda inaugural del Masters 1000 de Miami. Será el único cruce entre criollos.
    El tandilense Del Potro (366 en el ránking) ya volvió al circuito tras 11 meses de inactividad por una lesión en la muñeca izquierda. Disputó los torneos de Delray Beach (cayó en semifinales con el estadounidense Sam Querrey) e Indian Wells (perdió en 2ª ronda con el checo Tomas Berdych).
    Enfrente, en el torneo que se jugará sobre cemento con premios por más de 7 millones de dólares, estará el bahiense Pella (39), uno de los artífices del triunfo argentino en Copa Davis sobre Polonia y que perdió en 3ª ronda de Indian Wells con el belga Goffin. El ganador de Del Potro-Pella jugará con Roger
Federer.
    Además, el correntino Leonardo Mayer (41), otro de los protagonistas del pasaje a cuartos de final del equipo albiceleste, se medirá en primera ronda con el bosnio Damir Dzumhur (94).
    Mientras que el tandilense Juan Mónaco (108) se topará con el croata Ivan Dodig (75), quien se impuso en el único antecedente entre ambos en Tokio 2011.
    El azuleño Federico Delbonis (48), por su lado, tendrá como adversario al sueco Elias Ymer (142), mientras que el porteño Diego Schwartzman (85) se medirá con el canadiense Vasek Pospisil (45).
    Otros dos argentinos disputarán cotejos de último turno de la clasificación: el santiagueño Marco Trungelliti (183) enfrentará al estadounidense Dennis Novikov (153) y el marplatense Horacio Zeballos (112) se topará con el japonés Yoshihito Nishioka (124). 

Pella sigue siendo el mejor argentino de la ATP

El tenista bahiense Guido Pella subió hoy un puesto en el ránking ATP y se encuentra 39º, por lo que sigue siendo el mejor argentino en la clasificación.
En tanto, el indiscutido número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, reforzó su liderazgo en la  clasificación mundia publicada ayer, un día después  de que se jugase el Masters 1000 de Indian Wells. El serbio, que logró por quinta vez en su carrera el torneo  estadounidense, casi dobla en puntos a su inmediato perseguidor, el escocés Andy Murray, que fue eliminado en  tercera ronda de Indian Wells (16.540 contra 8.370).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario