Ovación

Del Potro, otra vez a la cancha

Por los octavos de final enfrenta al local Tiafoe, a quien venció las dos veces que se enfrentaron.

Jueves 22 de Febrero de 2018

Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino y sudamericano, enfrentará hoy al estadounidense Frances Tiafoe por los octavos de final del ATP 250 de Delray Beach, que repartirá premios por 622.675 dólares y se juega sobre superficie dura, casualmente la que mejor le sienta al tenista argentino.

   El tandilense, décimo en el ránking mundial de la ATP, se presentó en el torneo antenoche con una actuación más que convincente y un triunfo cómodo sobre el francés Jeremy Chardy (96º), y hoy, alrededor de las 13, jugará ante Tiafoe (91º), vencedor el lunes por la noche del australiano Matthew Ebden (88º).

   Del Potro le ganó a Tiafoe las dos ocasiones en que se enfrentaron, en Acapulco 2017 y el mes pasado en el abierto de Australia.

   En el caso de ganar y avanzar a los cuartos de final, Del Potro jugará mañana ante el coreano Hyeon Chung (30º) o el croata Franko Skugor (303º).

   Del Potro, de 29 años, fue campeón en Delray Beach en la edición 2011, cuando derrotó en la definición al serbio Janko Tipsarevic, por 6/4 y 6/4, y fue semifinalista en las ediciones 2016 (perdió con el estadounidense Sam Querrey) y 2017 (cayó con el canadiense Milos Raonic).

   La Torre de Tandil juega en Delray Beach su tercer torneo en 2018, después de arribar a la final en Auckland (cayó en tres sets con el español Roberto Bautista Agut) y a la tercera ronda en el Abierto de Australia (fue vencido por el checo Tomas Berdych).

   El tandilense es el segundo cabeza de serie del torneo detrás del estadounidense Jack Sock (9º), quien superó en la ronda inicial al australiano John Patrick Smith (225º), y su próximo rival será su compatriota Reilly Opelka (228º).


Duelo de argentinos en Brasil

Diego Schwartzman y Federico Delbonis se enfrentarán hoy por los octavos de final del ATP 500 de Río de Janeiro, que reparte premios por 1.842.475 dólares. El también argentino Nicolás Kicker jugará hoy por la misma instancia ante el español Fernando Verdasco.

   Schwartzman, ubicado en el 23º puesto del ránking mundial de la ATP, se medirá con Delbonis (63º) a partir de las 16.30, en un cruce con antecedentes favorables para el oriundo de Azul por 3-2, tras haberse impuesto en el Challenger de Salinas 2011 y los ATP de Río 2015 y San Pablo 2016, mientras que los triunfos del Peque fueron en Estambul 2016 y el año pasado en este mismo torneo de Río.

   Quien avance no la tendrá fácil, ya que jugará con el ganador del cruce entre los argentinos jugará en cuartos de final ante el francés Gael Monfils (39º) o el croata Marin Cilic (3º), finalista el mes pasado en el abierto de Australia y máximo favorito al título en Río.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario