Ovación

Del Potro no pudo y cayó ante Murray en la final del Masters 1000 de Montreal

Domingo 16 de Agosto de 2009

Juan Martín Del Potro no pudo seguir de racha y sucumbió ante el británico Andy Murray por 6/7, 7/6 y 6/1 en la final del Masters 1000 de Montreal, Canadá. El argentino quedó a las puertas de su tercer título de la temporada tras 2 horas y 44 minutos de juego. El argentino seguirá mañana en el puesto número seis del ranking.

El primer set fue muy parejo y sin quiebres de saque llegaron al tie break, que se definió 7 a 4 a favor del argentino y tuvo un toque de intriga, ya queel punto anterior al definitorio se resolvió con la tecnología. El tandilense pidió el "ojo de águila" en una pelota que parecía mala a simple vista, la máquina le dio la razón y así se encaminó a lograr el primer juego.

En el segundo, Murray le quebró el servicio en el primer game, pero enseguida contestó Del Potro con otro quiebre. También se llegó al tie break, que esta vez fue claramanete a favor del británico, que se lo llevó por 7/3 y así igualó la cosa.

En el final de este set y el comienzo del siguiente se vio a Del Potro muy agotado físicamente y Murray llo aprovechó para ponerse 4 a 0 rápidamente. En el quinto game, el tandilense quebró el servicio del británico y alentó una tímida esperanza al ponerse 1/4, pero fue un espejismo y Murreay se llevó el set y el partido por 6/1.

El dos del ránking

Andy Murray ya está hecho por este fin de semana. Al menos, con su clasificación a la final en Canadá y sin depender de un triunfo sobre Del Potro se convertirá desde mañana en el primer jugador que no es el español Nadal ni el suizo Federer en estar en el segundo escalón de la clasificación, desde el 18 de julio de 2005. Entonces, el australiano Lleyton Hewitt fue número dos detrás de Federer. “Esto es muy especial para mí”, declaró Murray, de 22 años, que será el jugador británico que más alto llegó en el ranking, que se realiza desde 1973.

Por su parte, Juan Martín Del Potro seguirá mañana en el puesto número seis del ranking, ya que quedó a las puertas de acceder al quinto lugar al caer en la final de hoy en Montreal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS