Ovación

Del Potro no pudo con Federer, que una vez más jugó con precisión y sin fisuras

El argentino perdió la final de Rotterdam por 6-1 y 6-4. Tras ser superado claramente en el primer set, Delpo tuvo un leve repunte en el segundo, pero que no alcanzó para conjurar el brilante juego que desplegó el suizo en una hora 25 minutos.

Domingo 19 de Febrero de 2012

Juan Martín Del  Potro, el máximo exponente del tenis argentino en la actualidad, no  pudo con el suizo Roger Federer, quien lo derrotó por 6-1 y 6-4,  tras una hora y 25 minutos de juego, para ganar el título del ATP  500 de Rotterdam, Holanda.

El tandilense, número 10 del ranking mundial, sucumbió ante  Federer (tercero en la clasificación), que ahora domina la  estadística personal entre ambos por un contundente 9-2.

El tandilense arrancó muy mal la final. Perdió categóricamente el primer set del partido 6-1. Del Potro, que tuvo dos chances de quiebre en el primer game,  fue vapuleado luego por el inspirado suizo, ex número uno del  mundo, y cayó por 6-1, en 33 minutos de juego.

El encuentro de hoy fue el décimo entre Del Potro y Federer con una ventaja para el suizo de 8 a 2, a partir de que venció en Wimbledon y Basilea 2007; Madrid 2008; Australia, Madrid y Roland Garros 2009; Cincinnati 2011; y Australia 2012. En tanto, Delpo le ganó en la final del US Open y en el Masters de 2009.

Delpo, de 23 años, irá en busca de su décimo título en el circuito de la ATP, tras haberse consagrado campeón en Washington, Los Angeles, Kitzbuehel y Stuttgart en 2008; Auckland, Washington y el US Open en 2009, y Delray Beach y Estoril en 2011, con el hándicap de haber estado inactivo durante casi todo 2010 a raíz de una lesión en su mano derecha.

Si hubiese conseguido el título, Del Potro a partir de mañana hubiese aparecido en el octavo lugar del ranking.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS