Ovación

Del Potro no pudo con Federer

Final del sueño para Juan Martín Del Potro. Todas las expectativas que estaban depositadas en el tandilense para el choque frente a Roger Federer quedaron en la nada. La participación del número seis del ranking mundial en el Abierto de Australia llegó a su fin producto de la paliza...

Miércoles 28 de Enero de 2009

Final del sueño para Juan Martín Del Potro. Todas las expectativas que estaban depositadas en el tandilense para el choque frente a Roger Federer quedaron en la nada. La participación del número seis del ranking mundial en el Abierto de Australia llegó a su fin producto de la paliza que le propinó el ex número uno, hoy segundo en el escalafón mundial. Lapidario 6/3, 6/0 y 6/0 para el suizo en uno de los choques de cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada.

Con esta victoria, Federer alcanzó su 19ª semifinal consecutiva en torneos de Grand Slam. En esa instancia se enfrentará con estadounidense Andy Roddick (9º), quien ayer dejó en el camino al serbio Novak Djokovic (3º), defensor del título, por 6/7 (3), 6/4, 6/2, 2/1 y abandono debido a un golpe de calor (ver aparte).

Federer jugó en un nivel extraordinario y terminó brindando una clase de tenis sobre el Rod Laver Arena, lo que lo convierte en un serio candidato al título junto al español Rafael Nadal.

Por su parte, Del Potro, quien estuvo muy lejos de su nivel, se quedó con la satisfacción de llegar por segunda vez consecutiva a cuartos de final de un Grand Slam luego de que lo hiciera el año pasado en el US Open, donde el británico Andy Murray, luego finalista, le cortó una racha invicta de 23 partidos seguidos.

Federer y Del Potro se habían enfrentado en tres oportunidades y en todas el tenista suizo se impuso con facilidad: Wimbledon, en el 2007, Basilea y el Masters Series de Madrid, ambas en 2008.

Y esta vez no fue la excepción: en el primer set el suizo le quebró el saque al argentino en el cuarto juego para encaminarse a un cómodo 6/3 y en el segundo y tercero directamente no hubo partido.

Federer sacó a la perfección, conectó 12 aces, y ganó el 86 por ciento de los puntos con su primer servicio, mientras que el tandilense apenas obtuvo el 46 por ciento, lo que permitió que el suizo lo quebrara en tres oportunidades en el segundo y tercer parcial.

Durante la hora y 20 minutos que duró el partido, Federer consiguió 38 winners contra ocho del argentino y apenas cometió nueve errores no forzados contra 24 del tandilense.

Del Potro nunca logró equiparar el encuentro a partir de su servicio —una de sus mejores armas— y Federer no le dio ninguna chance. Una verdadera paliza.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS