Ovación

Del Potro no pierde el tiempo

El tandilense se entrena con todo para el año próximo. Nadal también.

Viernes 22 de Diciembre de 2017

Juan Martín Del Potro sigue entrenando en Tandil y con fuertes trabajos físicos de cara a la temporada 2018. "Sigue la pretemporada", escribió el argentino, junto a una foto en la que se lo ve entrenando.

   Delpo jugó recientemente un partido exhibición ante Nick Kyrgios en el Luna Park y arrancará el año en el ATP 250 de Auckland, que se jugará del 8 al 13 de enero en lo que será la antesala al primer Grand Slam del calendario: el Abierto de Australia, que dará inicio el 15 de enero en Melbourne.

   Rafael Nadal también prepara su año, en este caso definiendo qué torneos disputará. En total serán 19, lo que iguala la cantidad de este año si es que clasifica nuevamente al Masters de Londres. El número 1 del mundo volverá a darles importancia a los torneos más relevantes: Grand Slam y Masters 1000.

   Uno de los grandes problemas que arrastra Nadal desde hace unos años es el relacionado a las lesiones. El manacorí llegó con el último resto al final de 2017 y tuvo que bajarse en cuartos de final del Masters 1000 de París y una semana más tarde jugó un sólo partido en el Masters de Londres y no le alcanzó el físico para continuar en el torneo.

   La temporada de Rafa Nadal comenzará oficialmente el 1º de enero en el ATP 250 de Brisbane, previo al primer plato fuerte de la temporada, el Australian Open, torneo que ganó en 2009, y que en la edición pasada cayó en la final ante Roger Federer.

   Además de la gira por Oceanía, Rafa estará en Acapulco, Indian Wells, Miami, Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma, Roland Garros, Queen's, Wimbledon, Toronto, Cincinnati, US Open, Beijing, Shanghai, París.


Evaluación para todos

Los tenistas de alto rendimiento de la región recibieron en el transcurso de año evaluaciones médico deportivas. La iniciativa se pudo llevar adelante gracias a un convenio que firmaron la Federación Santafesina de Tenis y la Secretaría de Deportes de la Provincia, bajo la coordinación y supervisión del Licenciado en Educación Física, Marcelo Borghi.

El programa fue realizado por Centro de Evaluaciones Médico Deportivas de la Secretaría de Deportes de la Provincia (Cemedep) con 34 jugadores de alto rendimiento, entre varones y niñas que van desde 12 hasta los 18 años y se encuentran ubicados entre los mejores del ranking nacional.

"Las evaluaciones se llevaron adelante entre abril y diciembre de este año a través de distintos estudios cuyos resultados se fueron analizando y comparando en conjunto con el cuerpo técnico de cada jugador", explicó Borghi y agregó: "Cada informe detalla: valoración clínica, electrocardiograma, laboratorio de rutina y antecedente de lesiones. Además se realizan registros de nutrición, hidratación y suplementación".

Esos resultados luego son comparados de acuerdo a valores deportivos internacionales y así poder determinar rangos en relación a los tenistas de alto rendimiento locales. "Triangulamos desde Federación con el Cemedep y las distintas academias. Los chicos siempre vienen acompañados a las evaluaciones con sus entrenadores y preparadores físicos. Después se presenta un informe detallado con los trabajos que deben realizar cada uno ellos", concluyó Borghi.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario