Ovación

Del Potro ante Nadal, el gran duelo de cuartos

El tandilense clasificó tras vencer a Simon y hoy al mediodía intentará pasar a semis ante Rafa.

Miércoles 11 de Julio de 2018

"Me hubiera gustado tener un día libre, pero jugar contra Nadal siempre es algo lindo", afirmó Juan Martín Del Potro tras superar al francés Gilles Simon y clasificar a los cuartos de final de Wimbledon. "Estoy ansioso, me ilusiona volver a enfrentar a Rafa. Es un partido superdifícil para mí, pero vengo teniendo una regularidad importante. Espero mantenerla. El cansancio es normal, pero jugar los cuartos de final acá hace que todo eso quede de lado", agregó cansado pero a la vez entusiasmado con la posibilidad de pegar el zarpazo y llegar a las semifinales por segunda vez en su carrera.

El choque ante Nadal será hoy en el segundo turno (cerca del mediodía) del court principal, a continuación de otro encuentro que promete entre Novak Djokovic y Kei Nishikori, que arrancará a las 9. Televisa ESPN.

Semejantes cruces obligaron a trasladar a la cancha 1 el partido entre Roger Federer y el sudafricano Kevin Anderson, con la curiosidad de que el suizo no jugará en el court principal por primera vez desde 2015. El otro cotejo de cuartos, en segundo turno de la cancha 1, será entre el canadiense Milos Raonic y el estadounidense John Isner.

Del Potro alcanzó los cuartos tras derrotar ayer al francés Simon 7-6 (7/1), 7-6 (7/5), 5-7 y 7-6 (7/5). En un encuentro suspendido el día anterior por falta de luz, con Delpo dominando el marcador por 2 set a 1, selló la victoria en el quinto punto de encuentro después de casi cuatro horas y media de juego.

Hoy, el tenista (29 años) jugará los primeros cuartos de final en Wimbledon desde 2013, cuando perdió contra el serbio Novak Djokovic en una épica semifinal.

El historial de Del Potro ante Nadal es a favor del español. En 15 partidos que jugaron entre sí en el circuito, diez los ganó Rafa. Los últimos dos fueron para el hoy uno del mundo. El cruce más reciente se dio en Roland Garros, donde se impuso en tres set. Antes lo había hecho en el US Open del año pasado, también en semifinales. La última victoria de Delpo fue en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde obtuvo la medalla de plata.

Mañana irán las semifinales femeninas

Angelique Kerber convirtió su séptimo match point para vencer a Daria Kasatkina 6/3 y 7/5 y pasar a las semifinales por tercera vez. Su próxima rival será Jelena Ostapenko, a quien enfrentará mañana. Ostapenko es la primera letona que llega a una semifinal de Wimbledon al vencer a Dominika Cibulkova 7-5, 6-4. La séptuple campeona Serena Williams venció a la italiana Camila Giorgi por 3/6, 6/3 y 6/4 y Julia Goerges a Kiki Bertens 3/6, 7/5 y 6/1. Ahora Serena y Goerges se enfrentarán mañana en semis.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario