Ovación

Del Potro liquidó a Robredo en tres sets y ahora jugará en semifinales con Federer

Juan Martín Del Potro alcanzó por primera vez una semifinal en un Grand Slam luego de vencer en cuartos a Tommy Robredo por 6-3, 6-4 y 6-2. Ahora, el tandilense enfrentará a Roger Federer que en otro de los partidos vapuleó a Gael Monfils.

Miércoles 03 de Junio de 2009

Juan Martín Del Potro alcanzó por primera vez una semifinal en un Grand Slam luego de vencer en cuartos a Tommy Robredo por 6-3, 6-4 y 6-2. Ahora, el tandilense enfrentará a Roger Federer que en otro de los partidos vapuleó a Gael Monfils.

El tandilense se adjudicó el primer set se lo llevó por 6-3 con un gran nivel, luego ganó el segundo set por 6-4 ante el español y se puso 4-2 en el tercero para colocarse a tiro el partido con su saque aunque desaprovechó tres oportunidades para cerrar el encuentro. Luego de vencer la ansiedad pudo conseguir el triunfo y abrochar su pase a semifinales con un winner.

Del Potro, de 20 años, se presentó en el segundo turno de la cancha Suzanne Leglen ante el experimentado catalán, de 27 años, único español en carrera en París y que ostentaba el récord de victorias en polvo de ladrillo durante esta temporada con 25 (6 derrotas).

Este era el tercer Grand Slam consecutivo —y la primera participación del argentino en París— en el que Delpo alcanzaba los cuartos de final, etapa que hoy superó en el Bosque de Boulogne.

“Estoy muy feliz por llegar a mi primera semifinal. Pero ya le dije a Federer que si me gana el viernes le saco la camiseta de  Boca que le regalé la semana pasada”, bromeó el argentino. Ese partido tendrá lugar pasado mañana en el court central, Philippe Chatrier.

“Pese al resultado, que parece amplio, no controlé el partido y Robredo hizo un gran trabajo. No fue justa la definición en tres  sets porque salvé varios breaks, pero por suerte jugué bien puntos importantes”, analizó Del Potro.

“Sobre el final del tercer set estaba 5-2 arriba y desperdicié cuatro match points. Es que me puse mervioso y eso me repercute en las piernas”, reconoció.

Sobre los momentos que está viviendo en París, confió que está “solo” con su entrenador, Franco Davin. “Mi familia vendrá  solamente para la final, si es que llego”, anunció. “Pero para conseguirlo debo ganarle nada menos que a Federer por primera vez. Y para eso debo estar al ciento por ciento en todos los aspectos”, reconoció el tandilense con un dejo de pesimismo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario