Ovación

Del Potro hace historia y ya está en semifinales del US Open

Arrancó un set abajo ante el croata Martin Cilic pero lo dio vuelta y se impuso con seguridad y buen tenis por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-1. Con este resultado Del Potro ya está en semifinales del US Open y juega con Rafael Nadal o Fernando González. Por primera vez en su carrera está entre los cuatro mejores de un Grand Slam.

Jueves 10 de Septiembre de 2009

Arrancó un set abajo ante el croata pero lo dio vuelta y se impuso con seguridad y buen tenis por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-1 ante el croata Martin Cilic. Con este resultado Del Potro ya está entre los cuatro mejores tenistas del US Open y juega con Rafael Nadal o Fernando González.

Del Potro, número seis del ránking mundial, derrotó a Cilic  (16) en dos horas y treinta y dos minutos de juego.

El tandilense, quien por primera vez alcanzó a llegar entre los cuatro mejores de un torneo de Grand Slam, buscará un lugar en  la final frente al vencedor del choque que protagonizarán el  español Rafael Nadal (3) y el chileno Fernando González (11).

Con esta victoria, Del Potro acumula dos triunfos sobre Cilic,  en los dos encuentros que tienen entre sí. El anterior había sido  en el Abierto de Australia 2009.

El primer set fue parejo, con los dos jugadores pegando desde  el fondo de la cancha y yendo en cuenta gotas a la red.

Cilic estuvo más concentrado y certero para romper la paridad  en el sexto game, después de un fenomenal passing shot sobre la  derecha del tandilense. Del Potro no pudo hacer valer su saque, sólo consiguió dos  aces frente a tres del rival, y también fue superado en tiros  ganadores (13 a 6), lo que demostró la supremacía del croata en la manga  inicial para imponerse por 6-4.

El segundo set comenzó de manera favorable para Cilic, quien  aprovechó su buen momento en el partido y se quedó con el saque del  argentino en el primer juego.
El croata parecía encaminarse en lograr un nuevo set, pero en  el séptimo juego se inició la recuperación de Del Potro, quien a  base de un mayor número de tiros ganadores incrementó los errores  del rival y se hizo protagonista del encuentro.

En el siguiente game, el tandilense pasó al frente y  anímicamente estaba por encima de un Cilic, que acumuló en el segundo set  28 fallas no forzadas, lo que dio muestra del cambio que hubo en el  cotejo, con respecto al período inicial.

Del Potro terminó de confirmar su levantada y se adueñó del  saque de Cilic en el octavo juego para luego cerrar la manga por  6-3.

El argentino continuó con el envión en el tercer set y con dos  quiebres, en el primero y quinto game, desniveló el partido a su  favor al ganarlo 6-2, un set arriba sobre un Cilic que se fue  desdibujando de a poco.

No hubo equivalencias entre un jugador y otro en el cuarto  set. Del Potro apabulló a un errático Cilic y demostró su jerarquía  para ponerse rápidamente 5-0 y cerrar el cotejo con un contundente  6-1.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario