Ovación

Del Potro ganó y vuelve a verse las caras con Djokovic

El tandilense le ganó al francés Chardy en sets corridos y accedió a las semis del Master 1000 de Cincinnati, donde jugará con el serbio Djokovic, a quien derrotó en el partido por el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres. Este torneo es previo al US Open, último Grand Slam del año.

Viernes 17 de Agosto de 2012

Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, derrotó en setc corridos al francés Jeremy Chardy por los cuartos de final del  Masters 1000 de Cincinnati, que forma parte de la gira sobre cemento previa al US Open, que comenzará el 27 de agosto. En esa instancia, el tandilense se medirá con el serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, y a quien derrotó en el partido por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres.

Del Potro, nacido en Tandil y noveno en el ranking mundial de  la ATP, se impuso por un contundente 6/1 y 6/3 frente a Chardy (38), un tenista al que no había enfrentado anteriormente y  que venía con el antecedente de haber eliminado ayer nada menos que  al escocés Andy Murray (4), quien defendía el título y venía de  ganar la medalla dorada en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El tandilense, campeón este año en Estoril y Marsella, y medalla de bronce en Londres 2012, se instaló así en las semifinales del Masters 1000, pese a sufrir dolores en la muñeca izquierda.

Ahora Delpo jugará en semifinales con el serbio Novak Djokovic, quien hoy superó al croata Marin Cilic, por 6-3 y 6-2.

El torneo forma parte de la serie Masters 1000, reparte  premios por 2.825.280 dólares y el máximo favorito es Federer,  campeón en las ediciones de 2005, 2007, 2009 y 2010.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario