Ovación

Del Potro estuvo lejos de su nivel

Juan Martín Del Potro volvió a frenar en David Ferrer. Esta vez fue en los octavos de final de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, donde el español se impuso al tandilense por 6/3, 6/2 y 6/3 y dejó sin argentinos el cuadro principal.

Miércoles 04 de Julio de 2012

Juan Martín Del Potro volvió a frenar en David Ferrer. Esta vez fue en los octavos de final de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, donde el español se impuso al tandilense por 6/3, 6/2 y 6/3 y dejó sin argentinos el cuadro principal. El encuentro, que debió jugarse el lunes pero se trasladó al martes por cuestiones climáticas, no fue bueno para Del Potro, quien poco hizo frente a su rival de turno. Cayó de forma contundente en algo menos de dos horas de partido y estuvo lejos del nivel que venía mostrando. Ferrer, en tanto, se metió por primera vez en cuartos en el All England, motivación que también teníaDel Potro y no pudo alcanzar.

El tandilense, noveno cabeza de serie, no estuvo a la altura de las rondas anteriores, falló en puntos clave y sucumbió ante el español por segunda vez en el año. Ya había caído en marzo pasado sobre el cemento del Masters 1000 de Miami por doble 6/3.

Ayer, el primer game duró diez minutos y hacía presagiar un partido largo y muy peleado entre dos jugadores que se conocen mucho. Sin embargo, con el correr del encuentro, Ferrer terminó edificando una victoria realmente avasallante. El español marcó el primer punto de inflexión en el cuarto game cuando quebró para adelantarse 3-1. A partir de allí, Del Potro siempre corrió de atrás en el partido.

Además de Ferrer, ayer se metieron en cuartos el británico Andy Murray, el francés Jo-Wilfried Tsonga y los alemanes Philipp Kohlschreiber y Florian Mayer, quienes se acoplaron al serbio Novak Djokovic, al suizo Roger Federer, al ruso Mikhail Youzhny, que ya habían avanzado a cuartos.

Murray venció al croata Marin Cilic por 7/5, 6/2 y 6/3 y buscará las semifinales por cuarto año consecutivo en el césped inglés. El británico completó el partido que el lunes también se había suspendido por lluvia. Lo mismo hizo el francés Tsonga, pero ante el estadounidense Mardy Fish por 4/6, 7/6 (4), 6/4 y 6/4. Mayer superó al francés Richard Gasquet por 6/3, 6/1, 3/6 y 6/2.

Los duelos, por los pasajes a semis, comenzarán a jugarse hoy a las 9 y tendrán los siguientes cruces: Federer v. Youzhny; Ferrer v. Murray; Djokovic v. Mayer y Tsonga v. Kohlschreiber.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS