Ovación

Del Potro, de estreno y con otra confianza

Tras consagrarse en Acapulco debuta ante el joven australiano Minaur en Indian Wells.

Domingo 11 de Marzo de 2018

Entonado por el triunfo del fin de semana pasado, que lo vio nuevamente coronándose en un torneo grande, como fue el ATP 500 de Acapulco, Juan Martín Del Potro debuta en el Masters 1000 de Indian Wells. El tandilense, Nº 8 del mundo, se medirá en segunda ronda ante el australiano Alex De Minaur (141º), en la medianoche, por ESPN. También debutará hoy la segunda mejor raqueta argentina del momento, Diego Schwartzman (17º), a quien le tocará el chipriota Marcos Baghdatis (102º).

Delpo había llegado la semana pasada a Acapulco un poco "bajoneado", porque no venía teniendo el mejor nivel. Afectado por cuestiones personales, trabajó con psicólogo, reapareció el tenis y en las tres últimas presentaciones en ese camino al título venció a tres top ten. Claro que Delpo lo es y que se sabe, estando en buen nivel, le puede ganar a cualquiera. Pero él necesitaba vivirlo de nuevo para alimentar la confianza, olvidar los altibajos y volver a creer. No por nada en sus últimas declaraciones se lo escuchó decir que cree que puede darle pelea "a los de arriba".

Hoy, su primer escollo será el joven Minaur, con el que nunca se enfrentó.

Peque Schwartzman se medirá con Baghdatis, muy lejos de aquel que supo discutir fuerte en los torneos grandes, aunque el chipriota venció en el único partido que disputaron (cerca de las 11).

El correntino Leonardo Mayer (47º), quien en la medianoche de ayer se deshizo del dominicano Víctor Estrella Burgos (153º) por 4/6, 6/4 y 6/1, tendrá hoy también una cita exigente: el japonés Kei Nishikori (25º), cerca del mediodía.

Ayer, Nicolás Kicker (94º) venció al de Bosnia-Herzegovina Damir Dzumhur (30º) por 4/6, 6/2 y 6/1. Su próximo rival será el sudafricano Kevin Anderson (9º).

Al cierre de esta edición Horacio Zeballos (66º) se medía con el español Pablo Carreño Busta (14º), mientras que de medianoche, el azuleño Federico Delbonis (67º) enfrentaba al suizo Roger Federer, Nº 1 del mundo.

Boxeo

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});