Ovación

Del Potro estrenó su mejor ránking histórico en Canadá

Del Potro se convirtió en el quinto argentino en la historia en alcanzar el Top 3 del ránking

Viernes 17 de Agosto de 2018

El clima de Canadá no le hizo ningún visto bueno a Juan Martín Del Potro, pero el tandilense igualmente estrenó el Nº 3 del mundo, su mejor ránking histórico, de la mejora manera, con una victoria en el Masters 1000 de Cincinnati. Fue ayer por la tarde ante el coreano Hyeon Chung (25º) por 6/2 y 6/3 en una hora y 27' de partido. Sin embargo, como este encuentro debía jugarse en la noche del miércoles y la lluvia lo impidió, es que Delpo ayer debía aparecer dos veces en cancha. Tras vencer al asiático jugaba al cierre de esta edición ante el australiano Nick Kyrgios (18º). Claro, si el cielo lo permitía, porque la jornada también estaba retrasada por el mal tiempo.

Como si no hubiese cultivado la impaciencia el agua del miércoles, ayer cuando Delpo entró a la cancha apenas pudo permanecer seis minutos de juego. De nuevo lluvia, de nuevo a los vestuarios. Un rato después, por fin ya sin agua, el tandilense accedió a disputar tranquilo su partido. Tranquilo y a la vez urgido de concluirlo rápido, lo más pronto posible, para administrar fuerzas para la noche.

Este lunes Del Potro se convirtió en el quinto argentino en la historia en alcanzar el Top 3 del ránking mundial. Los anteriores fueron Guillermo Vilas, Guillermo Coria, David Nalbandian y Gabriela Sabatini. Ayer estrenó esa condición sin ningún problema y metido en la concentración de una jornada exigente.

Por otro lado, también anoche era el turno de la presentación de Leonardo Mayer (50º) ante Roger Federer (2º). El correntino veía acción en cancha central, también si el clima lo permitía. Ya no quedan más argentinos en el certamen porque Diego Schwartzman fue eliminado en su debut.

Algunos resultados de ayer: Pablo Carreño Busta venció por 6/4 y 6/2 a Robin Haase; Milos Raonic a Denis Shapovalov (duelo de canadienses) por 7/6 (6) y 6/4; Petra Kevitova a Kristina Mladenovic por 6/4 y 6/2; Madison Keys a Angelique Kerber por 2/6, 7/6 (3) y 6/4.

Hoy continuará la actividad con los cruces de cuartos de final.

El Masters 1000 de Cincinnati es la última gran escala antes del inicio del tercer Grand Slam del año, el US Open, que inicia el 27 del corriente en New York.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario