Ovación

Del Potro es finalista en Rotterdam tras vapulear a Tomas Berdych

El tandilense vención al checo por 6-3 y 6-1 y así se ganó el pase a la primera final del año. Jugará con el ganador del duelo entre Roger Federer y Nikolay Davydenko.

Sábado 18 de Febrero de 2012

 El argentino Juan Martín del Potro peleará mañana por su primer título de 2012 al derrotar hoy en semifinales del torneo de tenis de Rotterdam al checo Tomas Berdych.
Del Potro, tercer cabeza de serie, no dio opción al checo, segundo favorito, al que batió por 6-3 y 6-1.

El argentino, número diez del mundo, jugará así su primera final del año contra el ganador del duelo que disputan más tarde el suizo Roger Federer y el ruso Nikolay Davydenko.

El ganador del US Open 2009, que llegó a ser cuarto del ranking ATP, busca en 2012 volver a pelear entre los mejores del mundo después de pasar 2010 prácticamente en blanco por una lesión de muñeca. En la temporada de su regreso, en 2011, ganó dos títulos -Estoril y Delray Beach-, pero no exhibió el nivel de juego que le llevó a ganar en Nueva York.
 

En Rotterdam, el argentino de 23 años buscará el décimo título profesional de su carrera. El torneo holandés se juega sobre moqueta y reparte 1,2 millones de euros en premios y puntos para el ranking ATP.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS