Ovación

Del Potro despachó a Ramos en el abierto de Wimbledon

Fueron los triunfos argentinos en el césped londinense. Guido Pella abandonó por lesión y perdieron en primera ronda Martín Alund, Horacio Zeballos y  Carlos Berlocq.

Martes 25 de Junio de 2013

Una convincente victoria de Juan Martín del Potro, un triunfo de Leonardo Mayer, una derrota digna de Martín Alund, una dolorosa caída de Guido Pella y las despedidas de Carlos Berlocq y Horacio Zeballos: el tenis argentino vivió hoy en el torneo de Wimbledon una jornada intensa y agridulce.

Principal carta del tenis albiceleste, Del Potro se impuso al español Albert Ramos por 6-2, 7-5 y 6-1 en el encuentro que abrió la jornada en la cancha 1, la segunda en importancia del All England Club.

En una jornada con algunos destellos de sol en Londres y sin signos de lluvia, el número ocho del ranking mostró un aceptable nivel luego de ausentarse en Roland Garros por una virosis y se llevó el encuentro en 1hora 48 minutos de juego.

Pese a algunas dudas en la segunda manga, en la que desperdició un quiebre a su favor, el argentino regresó con un triunfo a un lugar que le trae buenos recuerdos tras lograr la medalla de bronce de los Juegos de Londres 2012. “Pienso que fue un buen partido para ser la primera ronda. Comenzar un Grand Slam no es nada sencillo y creo que fui de menos a más”, analizó.

“Tuve una pequeña desconcentración en el segundo set, pero por suerte quebré en el 6-5 y en el tercero pisé el acelerador”, comentó un Del Potro que no se plantea metas ambiciosas en Wimbledon. “Voy día a día. Por mi realidad, hoy en día ganar un partido ya es bueno”.

Su rival en segunda ronda será el canadiense Jesse Levine, que acabó con las ilusiones de Pella, que debió abandonar llorando y en camilla cuando parecía estar cerca de remontar una desventaja de dos sets.  Levine se impuso finalmente por 6-4, 6-2, 4-6, 3-6, 4-3 y abandono a Pella, que a sus 23 años vivía hoy su primera experiencia en Wimbledon.

El argentino confirmó luego que sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho y será baja entre tres y cuatro semanas. “Me voy con la sensación más fea de todas de Wimbledon”, escribió en su cuenta de Twitter el número 76 del ranking, que se fue directamente a hacerse unos estudios tras el encuentro y debió cancelar su presencia en la conferencia de prensa pospartido.

Otro argentino que avanzó a segunda ronda fue Mayer, que logró la segunda victoria de su carrera en Wimbledon al batir al esloveno Aljaz Bedene por 6-2, 6-3 y 6-4 en poco menos de dos horas de juego y gracias a 41 tiros ganadores y 13 aces. Mayer, 84 del ranking, se medirá ahora al japonés Kei Nishikori, que superó al “wild card” (invitado especial) australiano Matthew Ebden.

En su primer partido en Wimbledon, Alund plantó en la cancha central una dura batalla a David Ferrer, uno de los máximos favoritos del torneo. Pero el español reaccionó y terminó imponiéndose por 6-1, 4-6, 7-5 y 6-2 para evitar una nueva gran sorpresa tras la eliminación el lunes de su compatriota Rafael Nadal.

Zeballos, el hombre que derrotó a Nadal este año en la final de Viña del Mar, cayó en un apretado encuentro ante el colombiano Santiago Giraldo por 3-6, 7-6 (7-4), 6-7 (6-8), 6-1 y 6-3 y se quedó con las ganas de sumar su primera victoria en Wimbledon.

Tampoco lo pudo hacer Berlocq, que sumó su sexta derrota en igual cantidad de partidos en el All England al caer ante el sacador canadiense Milos Raonic por 6-4, 6-3 y 6-3.

Mañana será el turno nuevamente de Juan Mónaco, que se medirá en segunda ronda al estadounidense Rajeev Ram.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario