Ovación

Del Potro defenderá el título luego de vencer a González en sets corridos

La primera raqueta argentina, Juan Marín Del Potro venció esta tarde en sets corridos a Fernando González y accedió por segunda vez consecutiva a la final del ATP 500 de Washington. El tandilense se impuso por 7-6 (2) y 6-3 y ahora espera al rival de la otra semi entre Andy Roddick y John Isner.

Sábado 08 de Agosto de 2009

La primera raqueta argentina, Juan Marín Del Potro venció esta tarde en sets corridos a Fernando González y accedió por segunda vez consecutiva a la final del ATP 500 de Washington. El tandilense superó al chileno por 7-6 (2) y 6-3 y ahora espera el rival de la otra semifinal entre Andy Roddick y John Isner.

El argentino, sexto en el ránking de singles de la ATP y campeón defensor del certamen, necesitó 2 horas y 6 minutos de partido para superar al Bombardero de La Reina. Al principio le costó amoldarse al juego del trasandino, el primer set se presentó bastante parejo por lo que debió ser definido en el tie break, que Del Potro se llevó por 7-2.

Después, en el segundo parcial, el tandilense supo desplegar todo su tenis para quebrar el servicio del chileno y quedar 5-3 y dos puntos de partido a su favor. Del Potro ganó, terminó sólido y ahora deberá preparar la final contra Roddick y Isner. Es la primera vez que Delpo prevalece sobre González al cabo de tres derrotas consecutivas.

El ATP Washington reparte 1 millón 400 mil dólares en premios y 500 puntos para el ganador. 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS