Ovación

Del Potro debuta con Dodig y Nalbandian ante Tipsarevic

Esta mañana se sorteó el cuadro de singles y dobles del tenis de los Juegos Olímpicos de Londres. Por su parte, el ascendiente Pico Mónaco jugará con el belga David Goffin.

Jueves 26 de Julio de 2012

Juan Martín del Potro debutará en los Juegos Olímpicos de Londres ante el croata Iván Dodig, mientras que el tandilense Juan Mónaco, décimo en el ranking tras conquistar el torneo de Hamburgo la semana pasada, se estrena con el belga David Goffin.

Así lo según determinó el sorteo celebrado hoy en Londres, donde además se determinó que el cordobés David Nalbandian jugará ante el serbio Janko Tipsarevi.

Por su parte el suizo Roger Federer comenzará ante el colombiano Alejandro Falla la búsqueda del oro olímpico en tenis, uno de los pocos logros pendientes en su carrera. Apenas 20 días después de conquistar su séptimo Wimbledon, el número uno del mundo buscará un inédito “Wimbledon bis” sobre la legendaria hierba londinense en el torneo que comienza el sábado, un día después de la inauguración de los Juegos Olímpicos.

La breve ceremonia del sorteo en un All England “tomado” por los colores y la organización de Londres 2012 emparejó en el otro extremo del cuadro al serbio Novak Djokovic, segundo favorito y bronce en Pekín 2008, con el italiano Fabio Fognini.

En uno de los duelos más parejos de la primera ronda, el británico Andy Murray jugará el primer partido ante Wawrinka para dar a los locales una alegría y para quitarse la frustración por la final de Wimbledon que perdió este año ante Federer. Murray quedó como tercer favorito por la baja a último momento del lesionado Rafael Nadal, oro en los Juegos de Pekín.

España se confía así al liderazgo de David Ferrer, cuarto preclasificado, que debutará ante el canadiense Vasek Pospisil, número 85 del mundo. Nicolás Almagro, undécimo preclasificado, enfrentará al serbio Viktor Troicki, mientras que Fernando Verdasco jugará con el uzbeko Denis Istomin.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario