Ovación

Del Potro, Chela y Nalbandian debutaron con victorias en la primera ronda de Wimbledon

El tandilense pasó a la segunda ronda del abierto británico al vencer al italiano Flavio Cipolla por 6-1, 6-4 y  6-3. Mientras que el Flaco de Ciudad Evita superó al australiano Marinko Matosevic por 6-4, 6-4, 6-7 (6-8) y 6-2. Nalbandian ganó en sets corridos y perdieron Mónaco, Youzhny, Berlocq y Machi González.

Martes 21 de Junio de 2011

Chela, quien había suspendido ayer por lluvia su partido de  la ronda inicial, lo completó hoy con un triunfo y jugará su próxima eliminatoria frente al estadounidense Alex Bogomolov Jr., quien le ganó por 7-5, 4-6, 6-3 y 6-1 a su compatriota Donald  Young.

Del Potro terminó su partido pendiente y ganó con contundencia al italiano Flavio Cipolla por 6-1, 6-4 y  6-3. El partido se había suspendido el lunes por lluvia y hoy Del  Potro, 21 en el ranking mundial, terminó su faena rápidamente, al  punto que en una hora y 40 minutos de juego definió el pleito. Del Potro enfrentará al ganador del partido que jugaban el  belga Olivier Rochus y el francés Kenny De Schepper.

El otro argentino que ganó hoy fue el cordobés David Nalbandian, quien superó en sets corridos al alemán Julián Reisner por 7-5, 6-2 y 6-3. Tras un inicio muy parejo, Nalbandian se quedó con el primer set por 7-5, pero luego manejó el encuentro con tranquilidad y se quedó con el juego después de adjudicarse el segundo y tercer set  por 6-2 y 6-3, en poco más de una hora y 45 minutos de partido.

Sin embargo, no todas fueron buenas noticias para la legión argentina en el césped londinense. Es que el tandilense Máximo González cayó hoy en cuatro sets por 3-6, 6-0, 7-6 (3) y 6-3 ante el serbio  Víktor Troicki. Pese a que comenzó en gran nivel y se quedó con el primer parcial por 6-3, González no pudo sostener la intensidad de juego y cayó en los sets restantes por 6-0, 7-6 (0) y 6-3, lo que lo dejó  afuera del tercer Grand Slam del año.

Juan Mónaco también quedó en el camino al ser superado en cinco sets por el ruso Mikhail Youzhny en más de tres horas de juego. En un partido por demás parejo, Youzhny, 18 del mundo y 17  preclasificado en el Abierto británico, se impuso con parciales de 4-6, 6-2, 6-2, 4-6 y 6-4.

Carlos Berlocq batalló durante más de cuatro horas pero cayó ante el eslovaco Karol Beck y quedó eliminado del Abierto de Wimbledon. Beck se impuso con parciales de 4-6, 7-6 (6), 4-6, 6-2 y 6-4,  luego de cuatro horas y cinco minutos en el court 10.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario