Ovación

Del Potro avanza en el Masters de Cincinnati y Mónaco se despidió

La Torre de Tandil venció al ruso Nikolay Davydenko por un doble 7/5, mientras que Pico cayó ante el serbio Novak Djokovic por 7/5 y 6/2.

Miércoles 14 de Agosto de 2013

Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis en la Argentina, superó hoy al ruso Nikolay Davydenko por un doble 7-5 y avanzó a octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati.

Del Potro, nacido en Tandil y séptimo en el ranking mundial  de la ATP, se impuso en una hora y 42 minutos sobre Davydenko (38  del mundo), aunque no mostró su mejor nivel de tenis.

A Davydenko, de 32 años, Juan Martín lo había vencido tres  veces, la última este año en Indian Wells, aunque en el historial  perdió también en tres ocasiones, la más cercana hace cuatro años  en el Masters de Londres.

Por su parte, Juan Mónaco no pudo con el Nº 1 del tenis mundial y se despidió del torneo tras caer en dos set. Novak Djokovic comenzó la búsqueda del título en Cincinnati con un triunfo sobre el argentino Juan Mónaco por 7-5, 6-2.

Nole parecía tener el primer set a mano con una ventaja de 4-1, pero Mónaco de pronto cobró vida y se acercó 5-4. El serbio sobrevivió y luego controló la segunda manga para llevarse la victoria.

Djokovic se enfrentará en tercera ronda al belga David Goofing, que venció al canadiense Vasek Pospisil por 7-5, 1-6, 7-6 (8/6).

Delpo jugará en la siguiente instancia contra el español Feliciano López (27), que superó por abandono al francés Jeremey Chardy cuando iba al frente en el marcador 6-2, 2-2.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario