Ovación

Del Potro arrancó derecho

El tandilense superó al francés Nicolas Mahut por 1/6, 6/1, 6/2 y 6/4 en su debut en el torneo.

Miércoles 30 de Mayo de 2018

El tandilense Juan Martín Del Potro, número 6 del mundo y que estuvo en duda hasta último momento por una lesión, decidió participar en Roland Garros y ayer superó en la primera ronda al francés Nicolas Mahut por 1/6, 6/1, 6/2 y 6/4.

La presencia o no de Del Potro en la cancha Suzanne Lenglen era una de las dudas del día y el tandilense optó por jugar.

Las alarmas se habían disparado hace casi dos semanas, cuando abandonó en los octavos de final de Roma ante el belga David Goffin por una lesión en el aductor izquierdo.

El partido comenzó muy mal para el tandilense y Mahut, uno de los invitados, le endosó un 6/1 en apenas 22 minutos.

Pero la Torre de Tandil se puso en pie y le devolvió el zarpazo con un 6/1 en el segundo set.

En el tercero, Del Potro consiguió dos quiebres de servicio que le permitieron llevarse el set 6/2 y después dos nuevos quiebres le permitieron terminar el duelo con un 6/4 y asegurarse un lugar en la siguiente ronda. Del Potro ha ganado este año los torneos de Acapulco e Indian Wells, pero en la temporada sobre polvo de ladrillo pudo llegar a tercera ronda (octavos) en Madrid y Roma, en ese último caso por lesión.

Avanzó Zeballos

El marplatense Horacio Zeballos, número 103 del ranking mundial, sacó adelante su partido de debut superando al japonés Yuichi Sugita por 6/4, 6/7 (3/7), 6/4 y 6/2.

El choque se disputó entre dos días, ya que había comenzado el lunes, hasta que la lluvia obligó a interrumpirlo cuando Zeballos había ganado 6/4 el primero y estaba disputándose el tie-break del segundo.

Zeballos fue el argentino que más lejos llegó en el torneo en las últimas cinco ediciones, al alcanzar los octavos de final durante el pasado 2017.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario