Ovación

Defensa y Justicia no deja en paz a Racing

Venció en adicional a San Lorenzo y alcanzó al equipo de Coudet, al menos hasta esta noche.

Sábado 26 de Enero de 2019

Defensa y Justicia es cosa seria. Ya hay que ponerle el rótulo de candidato en serio. Se viene de cargar a River en el Monumental y antes de que juegue Racing en Mar del Plata (ver página 4) bajó la ilusión de San Lorenzo con su técnico que promete salir del estancamiento en la Superliga. Encima, no dejó de intentarlo hasta la última bola, cuando el ingresado Márquez ubicó el balón lejos del alcance de un muy seguro Monetti, que luego se sacó y fue expulsado por increpar a un pibe alcanzapelotas.

El rosarino Sebastián Becaccece sigue sacando chapa de técnico moderno, ofensivo y eficaz. Jorge Almirón es del mismo target y por eso en Varela salió un partido muy agradable, con situaciones de ambos lados, aunque Defensa fue siempre más. De hecho, llegó mucho por el lado del lateral Gino Peruzzi. Tanto, que fue reemplazado en el entretiempo por el ex canalla Víctor Salazar.

Monetti tuvo bastante trabajo en la noche, en cambio del otro lado al ex Newell's Unsain le alcanzó con cierta imprecisión de San Lorenzo en los metros finales, ya que llegó con Belluschi, Botta y Fértoli, pero no tuvo final. En una muy clara el Rayo apiló a toda la defensa y falló en el remate de lo que hubiera sido un golazo.

Los dos brindaron un gran espectáculo porque nunca dejaron de buscar el arco rival, pero en el complemento quedó claro que San Lorenzo iba a sufrir la ausencia del expulsado Coloccini y Defensa empezó a arrimar con más peligro aún. De hecho, antes del gol Márquez ingresó reventando el travesaño de Monetti. Y enseguida Gonzalo Rodríguez le ahogó el grito en la línea a Togni.

Defensa hasta se descuidó al final de tanto ir a buscar y San Lorenzo casi lo gana en un córner, pero Torres pifió el remate final increíblemente. Y la ambición del local tuvo premio en el primer minuto de adicional.

Y fue a través de los últimos que entraron. Ignacio Aliseda armó una jugada bárbara desde el mediocampo y en el área tocó justo para que de frente Márquez la coloque a la red.

El Halcón alcanzó a Racing y además tiene el cartelito de único invicto. Y volvió a mostrar chapa, ayer ante el San Lorenzo de Almirón que venía de 4 empates al hilo y besó la lona por primera vez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});