Ovación

Defensa y Justicia derrotó a Banfield y sumó tres puntos vitales

Juan Ignacio Sánchez Sotelo, a los 19 minutos del complemento, anotó el único gol del partido. El conjunto de Florencio Varela suma entonces dos victorias en el certamen.

Domingo 08 de Marzo de 2015

Defensa y Justicia consiguió hoy tres puntos vitales en sus aspiraciones por evitar el descenso al superar como local por 1 a 0 a Banfield, por la cuarta fecha del torneo de Primera Julio Humberto Grondona.

Juan Ignacio Sánchez Sotelo, a los 19 minutos del complemento, anotó el gol del conjunto de Florencio Varela.

Con este resultado, Defensa y Justicia logró su segundo triunfo en el certamen y logró un poco de aire para no entrar en la zona peligrosa de la tabla de promedios.

En cambio, Banfield, como en la fecha inicial, tuvo el dominio y parecía que se iba a llevar la victoria, pero se durmió y lo pagó caro.

En el primer tiempo, el local tuvo mejor dominio del balón y generó algunas tibias situaciones, pero el “Taladro” de contragolpe también tuvo chances, aunque en general fue bastante chato.

Es que hubo algún que otro sobresalto en la defensa de Banfield y una llegada clara del equipo visitante cuando finalizaba la etapa final.

Mauricio Cuero apareció solo para definir a la carrera y la colocó abajo contra el palo izquierdo, pero el arquero Gabriel Arias la manoteó al córner.

En el complemento, Banfield tuvo la iniciativa y generó peligro en la valla de Defensa, como a los 3 minutos con un cabezazo de Ricardo Noir que Arias mandó al tiro de esquina.

Parecía que se venía el gol del “Taladro”, pero a los 19 minutos el anfitrión metió una contra letal y Sánchez Sotelo, apareciendo por izquierda, la colocó abajo contra el palo derecho cuando salía a tapar Enrique Bologna para anotar el 1-0.

Banfield siguió con el dominio y trató de ir a buscar el empate, con algunas modificaciones que metió Matías Almeyda como para darle una faceta más ofensiva al equipo visitante.

Sin embargo, y a pesar de haber intentado empatar, el “Taladro” no lo pudo conseguir, porque falló en la puntada final y hasta el palo se lo negó cuando iban 32 minutos tras un remate bajo y desde afuera del área de Noir cuando Arias no llegaba.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS