Ovación

Defensa-Independiente del Valle, primer partido internacional en Sudamérica arbitrado por mujeres

Defensa y Justicia vs Independiente del Valle, por la Libertadores, fue un partido histórico al ser el primero conducido por una cuaterna arbitral completa de mujeres en una competencia oficial internacional en Sudamérica.

Jueves 27 de Mayo de 2021

El encuentro librado este jueves por la noche entre Defensa y Justicia e Independiente del Valle por la Copa Libertadores de América marcó un hecho histórico, al ser el primero conducido por una cuaterna arbitral integrada completamente por mujeres a nivel de una competencia oficial internacional en Sudamérica.

E2bNy11XwAkviHN.jpg

La función principal recayó en la brasileña Edina Alves Batista, de muy buen desempeño, fallando con criterio aún en las jugadas más complejas, acompañada por su compatriota Neuza Back, como asistente 1, y por las chilenas Cindy Nahuelcoy y María Belén Carvajal, como asistente 2 y cuatro, respectivamente.

https://twitter.com/Libertadores/status/1398079442375917572

Junto a ellas, la argentina Sabrina Lois fue designada como asesora de árbitros y la brasileña Ana Paula Oliveira como asesora de videos, completando el equipo que dio inicio a un cambio que alienta avanzar en la igualdad de género en el mundo del fútbol.

https://twitter.com/Libertadores/status/1398049418553790480

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario