Ovación

Defensa ganó con justicia y dejó a San Lorenzo sin Copa Argentina

Ciro Rius abrió la cuenta y Cauteruccio igualó todavía en el primer tiempo. Pero en el complemento otra vez apareció Rius, favorecido por un rebote, para poner cifras definitivas.

Miércoles 17 de Septiembre de 2014

Defensa y Justicia consiguió el pase a los Cuartos de Final de la Copa Argentina al vencer a San Lorenzo por 2 a 1 al cabo de un intenso partido disputado hoy en el estadio Presidente Perón.

Ciro Rius abrió el marcador a los 24 minutos de la primera etapa tras una hábil maniobra personal mientras que Martín Cauteruccio empató transitoriamente el encuentro a los 37 con una no menos lucida definición. En el complemento anotó nuevamente Rius (la pelota se desvió en Prósperi descolocando al guardavalla Franco) a los 5 minutos.

El primer tiempo dejó ver un trámite en líneas generales equilibrado aunque con una leve supremacía del conjunto de Florencio Varela quien mostró un mejor andar a través del buen dominio de balón del uruguayo Camacho, la prodigalidad del ariete Rodríguez y las acertadas excursiones ofensivas del lateral Yacuzzi.

San Lorenzo sólo le antepuso la ubicuidad del incansable Mercier y la peligrosidad de Cauteruccio quien no resultó lo suficientemente bien abastecido como para apuntalar su incipiente recuperación futbolística luego de la grave lesión sufrida el año pasado.

El primer gol de Rius llegó en el mejor momento de Defensa y estableció una dosis de justicia a la mejor prestación del elenco del irascible entrenador Franco(fue expulsado a los 38m. del segundo tiempo).

Un azulgrana con algunas ausencias notorias se vio resentido en su juego y el empate circunstancial del goleador oriental pareció más producto de una jugada aislada que a una mejora futbolística real. La baja performance del robusto Ortigoza a quien su evidente exceso de peso parece jugarle en contra y los nulos aportes de Blandi y Cavallaro dejaron en palmaria evidencia que las alternativas que Bauza colocó en cancha no hicieron olvidar a los habituales titulares.

El complemento sorprendió al elenco de Boedo nuevamente en desventaja cuando Rius, en una jugada con algo de fortuna, adelantó al “Halcón” en el marcador además de dejar en claro la ostensible falta de timing del guardavalla Franco quien no se mostró en buena forma al reaparecer en el fútbol argentino tras diecisiete años en distintas ligas europeas.

Luego de la citada conquista el “santo” buscó adosarle a su parsimonia algo de audacia. Los cambios implementados por Bauza (arregló de palabra para seguir un año más) intentaron agregarle una cuota de vértigo al cansino y monocorde trajinar de su equipo.

Sin embargo, un ordenado elenco “verdeamarillo” lo esperó y más de una vez lo contragolpeó con cierto peligro. Barbieri tuvo una gran chance de cerrar el encuentro al perderse un gol casi hecho debajo del arco “cuervo” a los 20 minutos.

La buena tarea de Tejera en la zaga apuntaló el efectivo escalonamiento defensivo del conjunto ganador que se mostró sólido para abortar los tibios embates rivales. Tal falta de aptitud y de variantes al momento de atacar no permitió advertir las condiciones futbolísticas del portero Arias (debut en el temporada) ya que no resultó llamado a intervenir en casi todo el cotejo.

Esta victoria le posibilita al equipo recién ascendido pasar de ronda y fortalecerse en su lucha por adaptarse a un nuevo estado de situación tras una vida deportiva ligada al fútbol del ascenso, a la vez que dejó en exposición el evidente relajamiento futbolístico sanlorencista luego de consumar su máximo objetivo de la temporada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario