Ovación

Declaran con muerte cerebral a un boxeador surcoreano

El boxeador  surcoreano Cho Yoi-Sam, quien sufrió un derrame cerebral tras  ganar un combate el pasado 25 de diciembre en Seúl, fue declarado  en estado de muerte cerebral.

Miércoles 02 de Enero de 2008

Seúl- El boxeador  surcoreano Cho Yoi-Sam, quien sufrió un derrame cerebral tras  ganar un combate el pasado 25 de diciembre en Seúl, fue declarado  en estado de muerte cerebral.

Cho Yoi-Sam, de 33 años, está internado en el hospital de  Soonchunhyang en Seúl, en estado de coma y, según la agencia  surcoreana Yonhap, una comisión formada por siete médicos, entre  ellos un neurólogo, lo declararon en estado de muerte cerebral.

El boxeador fue operado de urgencia el mismo 25 de diciembre  tras caer inconsciente víctima de un derrame cerebral poco después  de vencer por unanimidad a indonesio Heri Amol, de 24 años.

La familia de Cho ha decidido donar sus órganos, según los  medios surcoreanos, consignó el diario español Marca.

El equipo médico que atendió a Cho señaló que la evolución del  deportista en los tres primeros días sería crucial para determinar  la gravedad de los daños sufridos, pero finalmente no pudo salir  del coma.

El boxeador, ex campeón del peso mosca del Consejo Mundial de  Boxeo, tenía previsto realizar varios combates en Estados Unidos  tras el combate en Seúl. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario