Ovación

Decime qué se siente

Luego del fracaso del Mundial, Brasil inicia su camino frente a Perú

Domingo 14 de Junio de 2015

El recuerdo perdurará hasta la eternidad en la memoria colectiva de los brasileños. Siete a uno. Un marcador que parecía sacado de alguna película de terror, y con el que Alemania humilló al dueño de casa en las semifinales de la Copa del Mundo. Y no de cualquier Mundial. De su Mundial. Hace casi un año de aquel día en el estadio Mineirao en Belo Horizonte. Ahora Brasil tiene la oportunidad de empezar a redimirse con su historia y afición en la Copa América. Debutará hoy, a las 18.30, ante Perú en Temuco, en el sur de Chile, por el grupo C que tiene a Colombia y Venezuela.

   Brasil ganó ocho Copas Américas. La última fue la que se realizó en Venezuela 2007 (superó en la final a Argentina). Pero lo más importante es que hoy asumirá su primer compromiso oficial luego del fracaso en su Mundial. Luego del final del ciclo del entrenador Luis Scolari, generó un cambio de rumbo y así llegó Dunga, quien hasta el momento tuvo un inicio de nueve triunfos consecutivos.

   Con el ánimo renovado, ansias de recuperar protagonismo, y la calidad que le aportan figuras de la talla de Neymar y David Luiz, es uno de los candidatos a ganar el certamen pese a que el DT ayer declaró que “están esperando todos que Brasil pierda”. Habrá que ver qué hará ante Perú. La selección del Flaco Gareca. Un Tigre que está en pleno inicio de un proceso. Aunque el elenco incaico jugará con la certeza de que deberá lidiar en una zona con candidatos como Brasil y Colombia, y la intención es hacer un papel digno.

   El Tigre contará con históricos como Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Juan Vargas, y pondrá un esquema que priorizará la tenencia de la pelota y apostará al contrataque, ya que el protagonismo será de los tetracampeones del mundo. Brasil es candidato, no sólo a superar a Perú sino también a quedarse con el trofeo, impulsado por sus individualidades y el deseo de tomarse revancha del golpe que sufrió en el Mundial en su propia casa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS