Ovación

"Decidí salir de la coordinación del fútbol de Central", aseguró Ricardo Carloni

El vice canalla Ricardo Carloni ya no tomará decisiones del área profesional, pero sigue en el club y en el comité ejecutivo de AFA.

Viernes 29 de Enero de 2021

Ricardo Carloni no pateó el tablero del todo. Pero estuvo cerca. El vicepresidente de Central le confió a Ovación que “no renuncio. Lo único que hago es salir de la coordinación del fútbol profesional”. El directivo además remarcó que “esto significa que no participaré en este mercado de pases de las tomas de decisiones puntuales de las contrataciones que se realizarán”. A la vez dejó sentado que “continuaré cumpliendo funciones en el club porque lo institucional está por encima de todos, mientras que también seguiré viajando a Capital Federal cada semana para dar el presente en el comité ejecutivo de AFA”.

  “Veré qué haré, pero sigo en Central por encima de todo”, desprendió Carloni en el amanecer del diálogo con este medio. La resolución personal que adoptó el empresario y salió ayer a la luz no sorprendió puertas hacia adentro del universo auriazul porque “ya se lo había planteado antes a la mesa directiva ejecutiva del club”.

  El vicepresidente certificó que “lo más destacado es que Central es una construcción colectiva y de respeto. El hecho de que ya no asumiré el rol que tenía dentro de la toma de decisiones a la hora de contratar a un jugador no implica que pueda hacer foco en otros aspectos importantes a nivel institucional porque el club es muy grande y hay áreas que necesitan mayor atención, y ahí estaremos”.

  Lo concreto es que Carloni también decidió dar un paso al costado porque no comulgó con algunas posturas deportivas que se tomaron en su momento y siguen vigentes, sobre todo a la hora de tomar decisiones o iniciar alguna gestión. La rápida eliminación de la Copa Argentina a manos de Boca Unidos de Corrientes también lo aceleró a dejar la coordinación del fútbol profesional porque consideró que algunos actores no estuvieron a la altura del papel que cumplen dentro de la estructura deportiva.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS