Ovación

¿Debutará Central el 13 de enero por Copa Argentina?

El partido con Boca Unidos está programado para ese día, pero dependerá de la suerte que corra en la fase Complementación, sobre todo si hay final ante Newell's

Jueves 31 de Diciembre de 2020

A la espera de lo que será la definición de la fase Complementación, en Central ya piensan en el debut por Copa Argentina, frente a Boca Unidos de Corrientes, partido que ya fue programado para el miércoles 13 de enero, en el estadio Unico de San Nicolás. Pero, ¿habrá debut ese día? Depende de si el equipo del Kily González alcanza la final de la fase Complementación y, sobre todo, de cuál sea el rival. Porque una gran posibilidad es que los canallas disputen ese partido decisivo (ya está programado para el sábado 16) frente a Newell’s y si es así podría haber un pedido de parte de los canallas de postergar el choque frente a los correntinos.

En Central ya tenían más o menos claro que el debut en Copa Argentina iba a ser a mediados de enero, por lo que la noticia no sorprendió a nadie. Ahora, según el calendario el Kily tendrá un par de semanas intensas. Y ni hablar si en caso de disputar la final de la fase Complementación del otro lado está Newell’s.

Se verá en los próximos días qué suerte correrá Central en la Copa Diego Maradona, en la que está a un paso de asegurarse el primer puesto (en caso de ganarle el próximo sábado a Defensa y Justicia), aunque depende de la diferencia de goles, por eso es una incógnita la forma en la que actuaría en el choque ante Boca Unidos, siempre y cuando no haya postergación. Pero claro, por el momento todo es especulación, aunque cuando se confirmó la continuidad de la Copa Argentina lo que se pensó en Arroyito es que ese primer encuentro, correspondiente a los 32avos de final, debía ser afrontado con la seriedad del caso. Esto es, no pensar en un equipo alternativo, sino con lo mejor que hubiera a disposición.

Copa2.jpg
Central viene en un bajo nivel, pero con resultados positivos.

Central viene en un bajo nivel, pero con resultados positivos.

Es que Central viene de un antecedente importante en ese sentido, que fue con la eliminación en 32avos contra Sol de Mayo, que coincidió justo con el debut de Paulo Ferari como entrenador (había reemplazado al Patón Bauza). Esta vez está el convencimiento de que frente a Boca Unidos el DT debe jugar con lo mejor que tiene. Después, dependerá si un par de días después debe jugar la final, con Newell’s o con otro equipo.

Central recibirá el próximo sábado a Defensa y Justicia, el fin de semana del 10 visitará a Lanús en el cierre de la fase Complementación, el miércoles 13 frente a Boca Unidos, en San Nicolás y si gana su zona deberá jugar la final para acercarse a la Sudamericana 2022.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS