Ovación

Debutan los pibes

Argentina, el más campeón en los juveniles, sale a la cancha con una nueva ilusión y una presencia rosarina. Va a las 15.30 por la TV Pública.

Sábado 25 de Mayo de 2019

Argentina empieza en Polonia un camino lleno de sueños: el del Mundial juvenil, el Sub 20. El que llenó de alegrías a la albiceleste. La copa que levantó Diego Armando Maradona (1979) y Leo Messi (2005). También Maxi Rodríguez (2001) y Angel Di María (2007). Y hasta el actual técnico de la mayor, Lionel Scaloni (2007). Donde también dejaron su huella en goles el Chaco Herrera, Javier Mascherano (2003), Juan Simón (79), Jorge Gabrich (83), Marcelo Delgado (91), Leo Biagini y Andrés Garrone (campeones 95), Diego Quintana (97) y Angelito Correa (2015), por citar a alguno de los tantos surgidos en Rosario. Hoy, en el debut ante Sudáfrica, sólo el volante de Newell's Angel Moreno representará al país, de la mano de Fernando Batista.

Hay mucha expectativa, porque desde los tiempos de Hugo Tocalli y José Pekerman que los juveniles no levantan cabeza, al son de la debacle del fútbol argentino general. Ahora dio indicios de recuperación en el sudamericano pese a que se le escapó el título en forma escandalosa ante Ecuador y ante Sudáfrica, que vuelve después de mucho tiempo, tiene buena chance de empezar bien. El leproso Moreno será titular en el debut, de volante por derecha.

Ayer Uruguay debutó con un 3-1 sobre Noruega y por el mismo grupo Nueva Zelanda goleó 5-0 a Honduras por el Grupo C. Y por el D, Ucrania obtuvo un esforzado triunfo sobre Estados Unidos 2 a 1 y Nigeria, siempre candidato, vapuleó a Qatar 4 a 0.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});