Ovación

Debut y derrota

La selección femenina perdió frente a Brasil por 3 a 0 en el Sudamericano. Hoy se medirá con Perú.

Miércoles 16 de Agosto de 2017

El seleccionado argentino femenino de vóley, Las Panteras, perdió anoche frente a Brasil por 3 a 0 en su debut en el Sudamericano de Colombia, que se disputa en Cali y otorga una plaza para el Mundial de Japón 2018.

   El conjunto que dirige Guillermo Orduna, con el ingreso desde el banco de la rosarina Priscila Bosio, cayó ante el actual campeón sudamericano y tercero en el Mundial de Italia 2014, con parciales de 25-21, 25-15 y 25-15.

   El traspié de Argentina era previsible considerando la jerarquía del adversario, que busca revalidar el título que obtuvo en el pasado Sudamericano, jugado en Cartagena de Indias en 2015, así como confirmar su hegemonía en la región.

En el primer partido de la jornada, Venezuela derrotó a Chile por 3 a 0 (25-19, 25-18 y 25-16). Mientras que Perú y Colombia jugaban al cierre de esta edición

   Hoy, por la segunda fecha, Argentina enfrentará a Perú a las 19. También jugarán Venezuela v. Brasil y Colombia v. Chile.

   El campeonato, que se extenderá hasta el sábado próximo y lo completan Perú y Colombia, se jugará todos contra todos. El que consiga el mayor puntaje se quedará con el título.

   El campeón del Sudamericano obtendrá un cupo directo al Mundial, en tanto que del segundo al cuarto participarán en un torneo de clasificación en Perú, donde se definirá el segundo representante sudamericano para Japón 2018.

Argentina disputa este Sudamericano siendo consciente que el primer puesto no está a su alcance, algo que se refrendó con la derrota de ayer ante el favorito.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario